Compartir

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador

 
Por Enrique Arriols. Actualizado: 5 diciembre 2018
Cómo pasar fotos del móvil al ordenador

¿Sabes cómo pasar fotos del móvil al ordenador? Esto que parece una tarea sencilla puede convertirse a veces en un verdadero quebradero de cabeza. Uno de los problemas más comunes que podemos encontrar a la hora de pasar fotos y vídeos del móvil al ordenador, son los distintos sistemas que muestran una interfaz y una usabilidad diferente en cada caso.

La consecuencia de este problema, es que cada vez que cambiamos de terminal, tenemos que aprender desde cero a cómo usar correctamente nuestro dispositivo para pasar archivos de un sitio a otro. Pero no te preocupes, desde unCOMO te contamos todo lo que debes saber sobre cómo pasar fotos del móvil al ordenador desde varios dispositivos. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo recuperar fotos borradas del móvil

Pasar fotos del móvil al ordenador con Google Drive

A través de Google Drive podemos compartir archivos para dispositivos Android.

  1. En este caso, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Google Fotos, que es la que sirve para gestionar y administrar fotografías en este tipo de dispositivos.
  2. Una vez hayas abierto la aplicación, selecciona el apartado de menú, situado en la parte superior de la app. Seguidamente, selecciona la opción de configuración y haz clic en sincronizar fotos.
  3. De este modo, las fotos de tu teléfono se sincronizarán con cualquier dispositivo que esté asociado a tu cuenta.

Uno de los aspectos que conviene tener en cuenta es que, en muchos casos, para que la sincronización se complete, debes estar conectado a una red WiFi, ya que, a menudo, los archivos pesan demasiado para ser subidos sin conexión. Otro elemento importante que debemos tener en cuenta es que, en el caso de que se trate de una cuenta asociada al trabajo o a la escuela, es muy probable que la aplicación no permita realizar la sincronización.

Cómo pasar fotos del iPhone al ordenador

Para pasar las fotos del iPhone al ordenador, lo primero que deberás hacer es comprobar que tienes actualizado el software de los dispositivos que vas a utilizar. En caso de que tu ordenador sea Mac, no habrá ningún problema, pero si quieres pasar las fotos a un PC, tendrás que descargarte iCloud para Windows.

  1. Una vez estés conectado a una red Wi-Fi, dirígete a Ajustes de tu iPhone. Selecciona el usuario, seguidamente iCloud y, finalmente, la opción de Fotos.
  2. A continuación, debes activar las Fotos de iCloud. En este apartado, selecciona la opción de sincronizar fotos con otros dispositivos y, de manera automática, tendrás acceso a las fotos del móvil desde el ordenador.
  3. En caso de que tengas un PC, una vez hayas descargado iCloud para Windows, selecciona Opciones junto a Fotos. Después, selecciona Fototeca de iCloud, OK, y Aplicar.
  4. Por último, solo tienes que activar la Fototeca de iCloud en todos los dispositivos de Apple que quieras sincronizar con el PC.
Cómo pasar fotos del móvil al ordenador - Cómo pasar fotos del iPhone al ordenador

WiFi File Transfer

Esta aplicación permite que subas o bajes archivos de tu teléfono a través de una conexión wireless mediante una interfase web que es bastante sencilla de usar. Además, todo esto se hace sin necesidad de conectar un cable USB entre los dispositivos, lo que facilita aún más la tarea.

La descarga se hace en formato ZIP o de manera individual para los archivos pequeños, lo que agiliza notablemente el envío. La web dispone de dos versiones: la gratuita y la de pago. En la versión gratuita solo podrás subir archivos menores a 5 megas, mientras que en la versión de pago no tendrás ningún tipo de límite.

  1. Para pasar archivos del teléfono a un ordenador con WiFi File Transfer, lo primero que debes hacer es acceder a Preferencias y crear una contraseña para trabajar de forma segura.
  2. Asegúrate de que el ordenador y el teléfono estén conectados a la misma red WiFi.
  3. A continuación, selecciona Start dentro de la aplicación y esta te indicará que escribas una dirección en el navegador de tu ordenador. En esta nueva interfaz, bastará con seleccionar los archivos que quieras transmitir.

Métodos más tradicionales: cable USB

Otro de los sistema que no podemos olvidar cuando nos preguntamos cómo pasar archivos del móvil al ordenador, es el clásico cable USB. Una vez que ambos dispositivos estén conectados, aparecerá en tu ordenador una ventana emergente que conectará el móvil a tu PC. Desde ahí, podremos llevar a cabo todas las transferencias de archivos que queramos realizar.

Es importante tener en cuenta que, aunque este sistema sea más tedioso y requiera material externo, no deja de ser una opción muy sencilla para todo el mundo. Al fin y al cabo, solo vas a necesitar un cable USB, que no deja de ser una herramienta fácil de conseguir en cualquier tienda electrónica o informática. Además, se trata de un método en el que podrás prescindir de conexión WiFi, ya que en muchos casos puede ser que te encuentres en una zona sin cobertura o sin acceso a redes.

Si el artículo te ha parecido interesante, te recomendamos que leas este otro sobre Cómo descargar fotos del iPhone, con información detallada paso a paso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasar fotos del móvil al ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo pasar fotos del móvil al ordenador

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador
1 de 2
Cómo pasar fotos del móvil al ordenador

Volver arriba