Compartir

Cómo optimizar la velocidad de mi red 4G

Cómo optimizar la velocidad de mi red 4G
Imagen: gizmodo.com

Ahí estás, feliz con tu smartphone y tu nueva tarifa de Internet 4G. Porque el 3G ya no era suficiente, necesitabas toda esa velocidad prometida y, sin embargo, ahora que lo estás probando, te ha dejado un poco frío. ¿Te han timado o simplemente no le estás sacando todo el partido posible al 4G? Posiblemente se trate del último caso, pero no te preocupes, en unComo.com te contamos cómo optimizar la velocidad de tu red 4G.

También te puede interesar: Cómo saber si mi móvil soporta la red 4G
Pasos a seguir:
1

La forma más fácil para optimizar la velocidad de tu red 4G es descargarte una app específica que te ayude a lograr tu objetivo. Una de las que mejor funciona es Internet Speed Master.

2

Para descargarte la aplicación, ve a la Play Store e introduce en el campo de búsqueda "Internet Speed Master". La app aparecerá entre los resultados y no tienes más que descargarla.

3

Abre la app: verás que aparecen tres opciones distintas. La primera no nos interesa (es para volver a los valores iniciales una vez que hayas hecho algo). Después hay dos, dependiendo de si eres usuario root o no. (Si te estás preguntando si lo eres, es que no; todos los usuarios root saben que lo son).

4

Como usuario que no es root, pincha en la última opción Improve Internet Connection. ¡Listo! Deberías notar que tu conexión es bastante más rápida.

5

Los propios desarrolladores de la app advierten de que es posible que la operadora móvil no permita aumentar la velocidad de conexión, por lo que si no notas nada será con ellos con quien tendrás que ponerte en contacto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo optimizar la velocidad de mi red 4G, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo optimizar la velocidad de mi red 4G

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan Manuel
Existen en el mercado Amplificadores y repetidores de señal GSM 3G 4G y WIFI. Estos equipos son sencillos de instalar y cogen la señal débil y la potencian en interiores.

Cómo optimizar la velocidad de mi red 4G
Imagen: gizmodo.com
Cómo optimizar la velocidad de mi red 4G

Volver arriba