Compartir

Cómo ocultar una dirección IP en Mac OS X usando Firefox

Por Judith Tirado. Actualizado: 16 enero 2017

A través de una dirección IP es posible rastrear la localización de un ordenador, las actividades que éste realiza en Internet como, por ejemplo, las compras realizadas con tarjeta de crédito o los inicios de sesión en cualquier red social, así como muchas otras operaciones.

Si bien es cierto que, de momento, no es posible esconder de manera permanente una dirección IP a todo momento, si podemos utilizar una máscara en determinados momentos en Mac OS X si usas Firefox; ¿quieres saber cómo? En unComo.com te lo explicamos paso por paso, ¡sigue leyendo!

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Ejecuta tu navegador Firefox y, seguidamente, dirígete a la pestaña 'Firefox', situada en la parte superior de la pantalla a la izquierda.

Cómo ocultar una dirección IP en Mac OS X usando Firefox - Paso 1
2

Una vez abierto el menú desplegable, selecciona 'Opciones'.

3

En la nueva ventana emergente, pulsa el icono de 'Avanzado', situado en la parte de la derecha de ésta para, seguidamente, hacer click en la pequeña pestaña nombrada 'Red'.

Para terminar, selecciona 'Opciones' en la categoría 'Configurar cómo Firefox se conecta a Internet'.

4

Cambia la opción 'Utiliza los parámetros del servidor intermediario del sistema' por 'Configuración manual de Proxy'.

Realiza una búsqueda en Google para encontrar alguna página web que ofrezca proxies que se encuentren funcionando de manera correcta; existen cientos y sólo debes escoger la que desees, independientemente del país que te ofrezcan. Inserta la dirección Proxy en 'Proxy HTTP' y, seguidamente, marca la casilla 'Usar el mismo proxy para todos los protocolos'.

5

Escribe 'localhost, 127.0.0.1' en el campo 'No usar proxy para' y, seguidamente, selecciona 'Aceptar'.

6

¡Listo! Ya puedes navegar ocultando tu dirección IP en Mac OS X si te encuentras usando Firefox.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ocultar una dirección IP en Mac OS X usando Firefox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo ocultar una dirección IP en Mac OS X usando Firefox

1 comentario
Usuario Anónimo
Porque es sólo para PC no Mac!!

1 de 5

Volver arriba