Compartir
Compartir en:

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Uno de los problemas más grandes del mundo digital de hoy en día es la falta de privacidad. Ciertas aplicaciones de mensajería instantánea utilizan la geolocalización para determinar dónde estamos enviando los mensajes que enviamos con esa aplicación en concreto, lo que resulta un serio problema para aquellos que no quieren que la empresa conozca su localización ni la de sus contactos con los que está chateando. Además, de la misma forma tanto la compañía de la aplicación como nuestros contactos pueden conocer a qué horas nos conectamos o no.

En el caso de la aplicación de WhatsApp, por suerte, el hecho de que aparezca la hora en la que te conectas es una elección tuya y resulta muy sencillo impedir que los demás vean si estás en línea o no y a qué hora. Así que, si quieres conocer cómo no aparecer en línea en WhatsApp, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre todos los pasos a seguir para lograrlo de forma rápida y sencilla.

También te puede interesar: Qué es Line y cómo descargarlo
Pasos a seguir:
1

Si quieres conocer cómo estar en línea en WhatsApp sin que te vean, lo primero que debes conocer es que no importa si tu móvil es un dispositivo Android o iOS, puedes hacerlo de la misma forma. Para comenzar deberás entrar en la aplicación de WhatsApp.

Verás que la aplicación entra directamente en la opción de Chats y que, en el caso de iOS, abajo de la lista de contactos con los que mantienes una conversación hay un menú en el que aparecen opciones como Favoritos, Llamadas, Contactos, Chats y Configuración. Deberás entrar en la opción de Configuración la cual tiene una forma de rueda dentada, el icono que indica esta función o la de herramientas de la aplicación. Si tienes un dispositivo Android deberás hacer lo mismo, la única diferencia es que el menú de Configuración se indica arriba a la derecha con tres puntos.

2

Para quitar "En línea" de WhatsApp, un estado que no todos quieren que sea visible, una vez estés dentro de Configuración deberás entrar en la opción de Cuenta que está indicada con el icono de una llave. En Cuenta encontraremos entre otras cosas la opción de configurar o graduar nuestra privacidad en esta aplicación, puesto que contiene las opciones de ajustes necesarias para no aparecer en línea en WhatsApp.

3

Al entrar en la opción de Cuenta del menú de Configuración, verás que aparecen principalmente las siguientes pestañas:

  • Privacidad
  • Seguridad
  • Cambiar número
  • Eliminar mi cuenta

Para lograr tu objetivo de no aparecer en línea en esta aplicación cuando te conectas, tienes que entrar en la pestaña de Privacidad. Al entrar en esta opción, verás que aparecen varias opciones más:

  • Última vez
  • Foto de perfil
  • Estado
  • Bloqueado
  • Confirmaciones de lectura

Todas estas pestañas de ajustes nos permiten regular cada cosa a nuestro gusto, por ejemplo, las Confirmaciones de lectura podemos activarlas o desactivarlas y estas nos sirven para conocer o no, según lo que elijamos, si los contactos a los que escribimos han leído o no el mensaje. De igual forma, si la desconectamos ellos no podrán ver si nosotros hemos leído el mensaje o no. Por lo tanto, en este menú tienes varias posibilidades de ajustes que pueden interesarte. En este caso, para quitar "En línea" de WhatsApp, deberás entrar en la pestaña de Estado.

4

Para seguir conociendo cómo no aparecer en línea en WhatsApp, una vez has entrado en esta opción, podrás elegir si quieres que tus contactos vean o no tu estado de conexión. Dentro de esta pestaña podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Todos
  • Mis contactos
  • Nadie

Para que ninguna persona, tanto si la tienes entre tus contactos como si no, vea si estás conectado en WhatsApp o no deberás seleccionar la opción de Nadie, así nadie en absoluto sabrá si estás en línea.

Además, puedes entrar en las opciones de Última vez y de Foto de perfil y hacer lo mismo, seleccionar Nadie para que, así, no puedan ver ni la hora de la última vez que te conectaste ni tu fotografía de perfil, o bien esto solo restringirlo a tus contactos. Debes pensar que al hacer esto los demás no verán esto de ti, pero tu de ellos tampoco.

5

Ahora que los ajustes de tu cuenta de WhatsApp ya están establecidas para garantizar una mayor privacidad, tienes la posibilidad de responder solo a los mensajes que consideres más importantes. Así, podrás dejar el resto de mensajes para responder más adelante sin miedo a que más tarde alguien te diga que ya habías estado conectado hace horas o que ya habías leído su mensaje hacía rato y no habías dicho nada.

6

Existe otra forma de conseguir pasar desapercibido cuando te conectas a WhatsApp, pero en realidad este método todavía necesita más pruebas para asegurar que funcione del todo. Para ser capaz de leer y enviar mensajes sin que nadie sepa si estás conectado a la aplicación, además de lo anteriormente comentado, también puedes utilizar el Modo Avión.

Al activar este modo, el dispositivo móvil simplemente se desconecta de cualquier conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o de datos móviles, por lo tanto puedes entrar a la aplicación WhatsApp, leer los mensajes y solo responder a aquellos que quieras sin que nadie sepa que se han leído. Una vez que hayas hecho esto, cierra la aplicación y desactiva el modo de avión para que vuelva a conectarse a Internet y, entonces, se enviarán los mensajes que has contestado y tus contactos verás si has leído sus mensajes o no.

7

Si te ha gustado conocer cómo no aparecer en línea en WhatsApp puede que también te interesen otros consejos muy útiles para esta aplicación:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo no aparecer en línea en WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

9 comentarios
CARLOS GOMEZ
FALSO, SEGUI LOS PASOS Y SIGUE SALIENDO EN LINEA !!
CAROL
PERO SOLO APLICA PARA I-PHONE , PERO PARA ANDROID?
Su valoración:
Melissa
eso es para que no aparezca la última vez que entraste a whatsapp, no para que te vean si estás en línea o no... vaya bazofia
Diego
Seguí todos los pasó y sigo apeteciendo en línea, no sirvió de nada
Marlén
Realice todos los pasos para que no me vean en linea en el whats app pero sigo apareciendo en linea.
Su valoración:
javier
Gracias por el post. Está perfectamente redactado y explicado. Muy útil sobre todo para el que no desee estar arriesgándose a descargar App de dudosa calidad y procedencia.
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Javier,

Me alegro de que te haya resultado tan útil. Muchas gracias por tu comentario.

¡Saludos!
Lando
Porqué hacen la explicación taaaaaaannnnnn laaaaaaaaaaaaarrrrrrrrggggaaaaaaaa????????
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Lando,

Están todos los pasos necesarios para hacerlo y los importantes resaltados en negrita.

Saludos
yo
yiiha las personas alegres
Su valoración:
sonia
Si quereis que nadie vea vuestra ultima hora de conecsion o si estais en linea ,os recomiendo esta app.
OCULTO EN WHATSAPP con ella podreis leer los mensajes de whatsapp y chatear sin aparecer en linea y sin tener que actualizar la ultima hora de conecsion .Y es gratuita .

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp
1 de 4
Cómo no aparecer en línea en WhatsApp