menu
Compartir

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Por Irene Juste. Actualizado: 4 octubre 2019
Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Uno de los problemas más grandes del mundo digital de hoy en día es la falta de privacidad. Ciertas aplicaciones de mensajería instantánea utilizan la geolocalización para determinar dónde estamos enviando los mensajes que enviamos con esa aplicación en concreto, lo que resulta un serio problema para aquellos que no quieren que la empresa conozca su localización ni la de sus contactos con los que está chateando. Además, de la misma forma tanto la compañía de la aplicación como nuestros contactos pueden conocer a qué horas nos conectamos o no.

En el caso de la aplicación de WhatsApp, por suerte, el hecho de que aparezca la hora en la que te conectas es una elección tuya y resulta muy sencillo impedir que los demás vean si estás en línea o no y a qué hora. Así que, si quieres conocer cómo no aparecer en línea en WhatsApp, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre todos los pasos a seguir para lograrlo de forma rápida y sencilla.

También te puede interesar: Cómo borrar un mensaje de Whatsapp no leído
Pasos a seguir:
1

Si quieres conocer cómo estar en línea en WhatsApp sin que te vean, lo primero que debes conocer es que no importa si tu móvil es un dispositivo Android o iOS, puedes hacerlo de la misma forma. Para comenzar deberás entrar en la aplicación de WhatsApp.

Verás que la aplicación entra directamente en la opción de Chats y que, en el caso de iOS, abajo de la lista de contactos con los que mantienes una conversación hay un menú en el que aparecen opciones como Favoritos, Llamadas, Contactos, Chats y Configuración. Deberás entrar en la opción de Configuración la cual tiene una forma de rueda dentada, el icono que indica esta función o la de herramientas de la aplicación. Si tienes un dispositivo Android deberás hacer lo mismo, la única diferencia es que el menú de Configuración se indica arriba a la derecha con tres puntos.

2

Para quitar "En línea" de WhatsApp, un estado que no todos quieren que sea visible, una vez estés dentro de Configuración deberás entrar en la opción de Cuenta que está indicada con el icono de una llave. En Cuenta encontraremos entre otras cosas la opción de configurar o graduar nuestra privacidad en esta aplicación, puesto que contiene las opciones de ajustes necesarias para no aparecer en línea en WhatsApp.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp - Paso 2
3

Al entrar en la opción de Cuenta del menú de Configuración, verás que aparecen principalmente las siguientes pestañas:

  • Privacidad
  • Seguridad
  • Cambiar número
  • Eliminar mi cuenta

Para lograr tu objetivo de no aparecer en línea en esta aplicación cuando te conectas, tienes que entrar en la pestaña de Privacidad. Al entrar en esta opción, verás que aparecen varias opciones más:

  • Última vez
  • Foto de perfil
  • Estado
  • Bloqueado
  • Confirmaciones de lectura

Todas estas pestañas de ajustes nos permiten regular cada cosa a nuestro gusto, por ejemplo, las Confirmaciones de lectura podemos activarlas o desactivarlas y estas nos sirven para conocer o no, según lo que elijamos, si los contactos a los que escribimos han leído o no el mensaje. De igual forma, si la desconectamos ellos no podrán ver si nosotros hemos leído el mensaje o no. Por lo tanto, en este menú tienes varias posibilidades de ajustes que pueden interesarte. En este caso, para quitar "En línea" de WhatsApp, deberás entrar en la pestaña de Estado.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp - Paso 3
4

Para seguir conociendo cómo no aparecer en línea en WhatsApp, una vez has entrado en esta opción, podrás elegir si quieres que tus contactos vean o no tu estado de conexión. Dentro de esta pestaña podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Todos
  • Mis contactos
  • Nadie

Para que ninguna persona, tanto si la tienes entre tus contactos como si no, vea si estás conectado en WhatsApp o no deberás seleccionar la opción de Nadie, así nadie en absoluto sabrá si estás en línea.

Además, puedes entrar en las opciones de Última vez y de Foto de perfil y hacer lo mismo, seleccionar Nadie para que, así, no puedan ver ni la hora de la última vez que te conectaste ni tu fotografía de perfil, o bien esto solo restringirlo a tus contactos. Debes pensar que al hacer esto los demás no verán esto de ti, pero tu de ellos tampoco.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp - Paso 4
5

Ahora que los ajustes de tu cuenta de WhatsApp ya están establecidas para garantizar una mayor privacidad, tienes la posibilidad de responder solo a los mensajes que consideres más importantes. Así, podrás dejar el resto de mensajes para responder más adelante sin miedo a que más tarde alguien te diga que ya habías estado conectado hace horas o que ya habías leído su mensaje hacía rato y no habías dicho nada.

6

Existe otra forma de conseguir pasar desapercibido cuando te conectas a WhatsApp, pero en realidad este método todavía necesita más pruebas para asegurar que funcione del todo. Para ser capaz de leer y enviar mensajes sin que nadie sepa si estás conectado a la aplicación, además de lo anteriormente comentado, también puedes utilizar el Modo Avión.

Al activar este modo, el dispositivo móvil simplemente se desconecta de cualquier conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o de datos móviles, por lo tanto puedes entrar a la aplicación WhatsApp, leer los mensajes y solo responder a aquellos que quieras sin que nadie sepa que se han leído. Una vez que hayas hecho esto, cierra la aplicación y desactiva el modo de avión para que vuelva a conectarse a Internet y, entonces, se enviarán los mensajes que has contestado y tus contactos verás si has leído sus mensajes o no.

7

Además, toma nota de que puedes leer y contestar los mensajes del chat desde las notificaciones que te llegan sin entrar en la App en sí y, de este modo,podrás verlas pero no aparecer en línea en Whatsapp. Desde hace pocos años existe la opción de responder a los mensajes de esta aplicación desde el centro de notificaciones, pero para ello hay que tener las actualizaciones al día.

En cuanto veas que entra un mensaje de WhatsApp despliega el centro de notificaciones, deslizando la pestaña de arriba hacia abajo, o bien, responder al mensaje desde la pantalla de bloqueo que se ilumina al entrar al mensaje. Respondiendo desde aquí podrás contestar a esa persona, sin que nadie más sepa que te has conectado y sin que la conexión se registre de forma visible en el estado de última conexión, si es que lo tienes activo.

8

Otra posibilidad es usar aplicaciones móviles específicas para este fin. Desde unCOMO te recomendamos usar estas Apps para no aparecer en línea en WhatsApp:

  • Lectura privada para Whatsapp.
  • Invisibles.
  • Unseen.

Todas ellas son fáciles de descargar y usar, pues son muy intuitivas y efectivas.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp - Paso 8
9

Si te ha gustado conocer cómo no aparecer en línea en WhatsApp puede que también te interesen otros consejos muy útiles para esta aplicación:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo no aparecer en línea en WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
Su valoración:
Nuyen
Esta información no es certera, sigue apareciendo el "en línea", lo que se modifica es que no aparece la última hora de conexión "en línea".
Su valoración:
Maria
Gracias me fue útil la información que ustedes brindan, gracias.
Su valoración:
edgar
Se refiere la explicacion a Android y tambien ios. pero no menciona si de la misma manera se aplica para Iphone
Su valoración:
Yuly Anacona
Como no aparecer en línea en el whatsapp
Su valoración:
Elmer roca morales
Kiero no aparecer en linea
Su valoración:
Hames
siempre aparezco en linea asi escoja todas las opciones anteriormente relacionadas, q puede ser? para mi seria de gran importancia su positiva respuesta GRACIAS
Su valoración:
María Elena Moreno
Gracias por su información me fue de gran utilidad.
Manuel Rojas V.
Me gustaría no aparecer en línea cuando estoy conectado con mis contactos
Luz Stella
Buenas tardes muchas gracias por tus consejos, de echo ya lo estoy utilizando hace tiempo, pero mi celular es sistema ANDROID, y en la parte donde dices CUENTA, Privacidad, Estado, este no tiene la opción de Nadie sino: Mis Contactos, Mis Contactos, excepto.... y Solo compartir con....- Por lo tanto es estar oculto a medias.
...
Lo que sucede es que en Android, «Estado» Quiere decir a los Estados que tú pones en Whatsapp, o sea, aquellas imágenes o escritos que durante 24 hrs.
Su valoración:
Luis Ramirez
muy util la informacion suministrada..muchas gracias.
mayerlin
Como no aparecer en linea en mi wasap
Vivi
No quiero Que me vean en linias
Su valoración:
Elena
Me fue muy útil la información. gracias
Su valoración:
Victor
Gracias!
emir
El procedimiento no da resultados. solo es valido para la opcion "estado" pero no opera en Chats
Su valoración:
Eisee34
Q porqueria solo sirve para iOS eso del Estado no tiene nada que ver con no aparecer en línea
Su valoración:
Efrain
Quiero privacidad
Conciencia
El que nada debe, nada teme
Su valoración:
Jesús acosta
No kiero que Bean que estoy en línea
Su valoración:
Paca
Te haces un post para explicar una cosa y explicas otra totalmente distinta???? Los estados de Whatsapp no tienen nada que ver que con el estar online/offline. Cambia el título o el post pero tal y como está haces el ridículo.
Fifa Torres
Como no aparecer en linea en watsapp?
Cómo no aparecer en línea en WhatsApp
1 de 5
Cómo no aparecer en línea en WhatsApp
X

Volver arriba