Instagram

Cómo no aparecer en línea en Instagram

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. 28 diciembre 2018
Cómo no aparecer en línea en Instagram

Las redes sociales tienen la ventaja de poder estar en contacto de forma inmediata con los amigos y con otras muchas personas. Pero también tienen el lado negativo de que se puede saber si se está en línea o no en ese momento y no siempre apetece establecer la comunicación con ese usuario o no se dispone del suficiente tiempo para hacerlo, entre otros posibles motivos. En estos casos, las redes sociales como Instagram tienen funciones que permiten deshabilitar esa opción para que nadie sepa si estamos o no en línea en ese instante, si hemos leído o no los mensajes y si estamos o no activos en las denominadas historias de Instagram. Es un proceso que conviene conocer porque cada red social tiene su particularidad a la hora de mantener la privacidad de los usuarios.

Si no sabes cómo se hace, desde unCOMO te explicamos paso a paso cómo no aparecer en línea en Instagram. Ya adelantamos que es un proceso extremadamente sencillo, además de ser muy rápido porque se realiza en pocas acciones. De esta manera, podrás estar conectado siempre que lo desees, pero sin que nadie lo sepa. Así te será además más fácil contestar cuando consideres que es el momento más oportuno y pasar desapercibido cuando lo desees, aparte de gestionar tu privacidad como realmente consideres conveniente.

Necesitarás:

  • Para no aparecer en línea en Instagram, no necesitas nada más que acceder a la red social desde la aplicación de esta red social desde tu dispositivo móvil y entrar en tu cuenta. Es así de sencillo.

Pasos a seguir:

1

El primer paso que hay que dar para no aparecer en línea en Instagram es entrar en el perfil. Desde ahí, se debe ir al apartado de configuraciones, que se reconoce por ser como una rueda que tiene como unos dientes y que recuerda a un engranaje.

2

Una vez se ha dado a esta "rueda" en configuraciones, lo siguiente que se debe hacer es buscar la opción que se llama "Estado de actividad". Este apartado aparece al desplegarse el menú de la "rueda" y mostrar varias opciones. Normalmente, figura en la tercera posición del listado que se abre.

3

Tras haber localizado visualmente la opción de "Estado de actividad", tienes que deslizarte con la ayuda del cursor por ese listado hasta que puedas hacer clic sobre esa opción. Ahí aparecerá como una especie de menú en el que figura "Mostrar estado de actividad", dando la opción de mostrar o no mostrarlo.

4

En estos casos, tienes que mover el círculo que aparece en "Mostrar estado de actividad" hacia la opción que desees. En este caso, será hacia el "no" para no aparecer en línea en Instagram. ¿Y cómo se hace? Para ello, solo tienes que presionar el círculo y moverlo hacia el lado que indica "no" o "desactivar". Y todo listo. El proceso ya se ha acabado con estos cuatro pasos.

Ahora que ya sabes cómo no aparecer en línea en Instagram, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo etiquetar en Instagram.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo no aparecer en línea en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos

  • Ten en cuenta que si desactivas la opción de
  • Además, una vez desactivada la opción, tampoco es posible saber si un amigo o persona ha leído el mensaje que se le ha enviado y que se marcaba con “visto” en el apartado “Direct” en el que se guardan los mensajes que se han intercambiado en esta red social, además de aparecer las menciones hechas y recibidas e indicar la hora de última conexión. Este icono
  • En el caso de la versión web de Instagram, no se puede acceder directamente a la función
  • La función de
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo no aparecer en línea en Instagram
X