Cómo nacieron los virus informáticos

Cómo nacieron los virus informáticos

Con el objetivo de modificar la actividad correcta de un ordenador sin el permiso de su usuario, los virus nacieron como malware para reemplazar los archivos ejecutables por otros infectados con su mismo código. Como muchos internautas saben y temen, un virus es capaz de destruir toda la información almacenada en un ordenador, modificarla o simplemente dañarla; de hecho, estos programas o software que se ejecutan en nuestros pc son caracterizados por ser especialmente molestos. Si tienes curiosidad por conocer la historia de los virus informáticos... ¡Lee con atención!

La primera refenrecia el virus

Fue a finales de los años 60 cuando los trabajadores de los laboratorios Bell de AT&T Douglas McLlory, Victor Vysottsky y Robert Morris idearon un pequeño juego al que llamaron, haciendo referencia a la memoria del ordenador, Core War. Este pequeño pasatiempo, que más adelante se consideraría la primera referencia al virus informático, consistía en que sus dos jugadores debían escribir cada uno un programa, llamado organismo, cuyo hábitat fuera la memoria del ordenador.Tras una señal, cada programa debía intentar forzar el de su contrincante y efectuar una instrucción inválida, ganando el primero que lo consiguiera.

El primer virus informático

El creador del primer software malintencionado tenía sólo 15 años, en 1982, cuando decidió autocopiar los disquetes de sus amigos en su ordenador Apple II sin la autorización de éstos. El joven, que ya era conocido por alterar el funcionamiento de diversos programas insertando pequeños poemas en ellos, consiguió hacerlo, esta vez, sin tocar directamente el ordenador de sus víctimas.El resultado de este primer programa dañino fue, pues, la visualización de este pequeño poema cada 50 veces que se encendía el PC:Elk Cloner: The program with a personalityIt will get on all your disksIt will infiltrate your chipsYes it's Cloner!

Los virus más famosos

Los virus informáticos más famosos de estos últimos 20 años han sido más de los que nos gustarían. En el '88, por ejemplo, se creó Jerusalem, un malware que se instalaba en el ordenador y borraba todos los archivos cada viernes 13.Mucho recordarán todavía el conocido 'ILoveYou', un correo electrónico que se movía por Internet como pez en el agua afectando a millones de ordenadores durante el año 2000... ¡Incluso llegó al Pentágono!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo nacieron los virus informáticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.