Compartir
Compartir en:

Cómo mejorar mi perfil de Linkedin

1 comentario
14 veces compartido
 
Cómo mejorar mi perfil de Linkedin

Quizá al principio eras algo escéptico, pero a estas alturas ya nadie duda de la importancia de Linkedin a la hora de buscar y encontrar trabajo, además de mejorar tu red de contactos profesionales. Seguro que hasta conoces a alguien a quien han ofrecido un nuevo empleo gracias a su perfil en la red social. Toca hacer que el tuyo sea algo más atractivo, pero ¿cómo? No te preocupes, en unComo.com te explicamos cómo mejorar tu perfil de Linkedin.

Foto de perfil y de portada

La primera impresión es la más importante, así que cuida las imágenes. Piensa en una foto de perfil de buena calidad, en la que salgas solo tú, se te vea bien la cara (no vayas a fotos de cuerpo entero) y en la que sonrías. Ahora Linkedin permite también incluir una foto de portada: debe ser de 1400 x 425 píxeles como mínimo. Escoge una imagen que represente de alguna forma tu marca personal, de buena calidad y que quede bien en el conjunto.

Extracto

Linkedin permite incluir en tu perfil un extracto, un par de líneas que resuman quién eres profesionalmente. Asegúrate de incluir en él palabras clave por las que quieres que te encuentren. Estas deben estar también repartidas por todo tu perfil.

Experiencia y educación

Las secciones más importantes de tu perfil de Linkedin son estas dos. Intenta que estén completas, enlaza siempre a las páginas de las empresas o escuelas en las que has estado, y sé exhaustivo pero sin pasarte. Ten en cuenta que solo tienes que incluir las cosas que a ti te parezca que son interesantes y relevantes para el lugar al que quieres llevar tu carrera.

Perfiles en varios idiomas

Si quieres estar abierto a más mercados que el hispanohablante, crea tu perfil también en los idiomas que te interesen. Para ello, vete a tu perfil y haz click en la flechita que hay al lado de "Editar perfil". Se abrirá un menú desplegable en el que debes seleccionar "Crear perfil en otro idioma". A continuación, sigue las instrucciones.

URL personalizada

Pocas cosas quedan peor que una URL larguísima y llena de números en tu CV, tarjeta, o firma de correo electrónico. Pero ¿sabías que puedes crear una URL corta en la que figure tu nombre? Para ello, vete a tu perfil y haz click en "Editar perfil". Verás que debajo de tu foto de perfil, al lado de la URL pone ahora "Editar". Haz click y cámbiala.

Grupos

Si la gente que ve tu perfil de Linkedin ve también que estás en varios grupos profesionales, sentirá que te interesa tu sector y que te tomas las cosas en serio. Además, todos los miembros que estén en un grupo en el que estás tú podrán escribirte mensajes privados (y viceversa), por lo que es muy práctico estar en varios que te interesen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar mi perfil de Linkedin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo mejorar mi perfil de Linkedin

1 comentario
Silverio Santos
Cómo invito a alguien a ser contacto en linkedin

Cómo mejorar mi perfil de Linkedin
Cómo mejorar mi perfil de Linkedin