Apple Mac

Cómo mejorar la velocidad de conexión de un Mac

Cómo mejorar la velocidad de conexión de un Mac

¿Te va muy lento Internet? En esta época de comunicaciones instantáneas y en la que la alta velocidad se da por supuesto, hay pocas cosas que nos resulten más molestas y desesperantes que una conexión más lenta de lo que esperamos. Es posible que la culpa la tenga tu proveedor de Internet, sí, pero también hay cosas que puedes hacer para mejorar poco a poco la conexión. En unComo.com te explicamos cómo mejorar la velocidad de conexión de un Mac.

También te puede interesar: Cómo hacer que Mac lea un texto
Pasos a seguir:
1

Borra el caché y las cookies de tu navegador. Parece una tontería, pero con el uso continuado, los navegadores almacenan mucha información en el disco duro, y no toda ella es relevante. A veces el resultado es que el navegador pasa más tiempo buscando información en el ordenador del que tardaría simplemente en cargarla desde Internet.

2

Revisa tu configuración de seguridad. ¿Cómo? Ve a Aplicaciones>Preferencias del sistema>Seguridad y privacidad>Firewall. Si el firewall está activado, ve a "Opciones de firewall..." y asegúrate de que esté marcado en todo caso "Permitir las conexiones entrantes". Asegúrate también de que esté marcado "Permitir automáticamente que el software firmado reciba conexiones entrantes".

3

¿Usas wifi? Fíjate en qué tal recibes la señal. Si no es muy fuerte, intenta acercarte al router todo lo que puedas, colócalo lejos del suelo y evita que haya obstáculos entre tu ordenador y él (como paredes, por ejemplo).

4

¿Qué aplicaciones están usando tu ancho de banda? Quizá te estés descargando archivos o tienes programas que utilizan Internet de forma continua, ciérralos para que no te coman ancho de banda. Puedes también averiguar si alguien está utilizando tu Internet sin que tú lo sepas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la velocidad de conexión de un Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
En mi caso la lentitud la experimento es en la red WLAN, tengo un router inalámbrico de 300N donde en la mayoría de las veces la transferencia no supera los 2MBps y en raras ocasiones la transferencia si me supera los 12MBps.
Cómo mejorar la velocidad de conexión de un Mac
X