Cómo mejorar la señal wifi

Cómo mejorar la señal wifi

Lo tenías todo listo: el router instalado y configurado, habías comprobado que funciona en tu portátil y eras feliz con Internet en casa. Pero entonces te fuiste con el portátil a otra habitación más lejana y la señal de wifi era muy débil e Internet iba desesperantemente lento. ¿Cómo ampliar la señal wifi para que llegue sin problemas a todos los rincones de casa? ¿Es posible? ¡Claro que sí! En unComo.com te explicamos cómo mejorar la señal wifi.

Pasos a seguir:
1

El primer truco para mejorar la señal wifi es asegurarse de que el router está en el mejor lugar posible: intenta que sea central, que esté más o menos a la misma distancia de todas las estancias en las que quieres conexión. Es decir, no pongas el router en un extremo de la casa y te intentes conectar desde el otro.

2

Hay muchos aparatos que interfieren y debilitan la señal wifi, así que mejor si están lejos del router: videocámaras, teléfonos inalámbricos, microondas, accesorios inalámbricos del ordenador, entre otros.

3

¿El router tiene antenas? Oriéntalas en dirección de los aparatos que quieres conectar a Internet.

4

Ya está el router en un lugar óptimo, pero todavía podemos hacer más. A veces el problema no está tanto en el origen como en el destino: ve a Inicio > Panel de control > Redes e Internet (Conexiones de red en Windows XP) > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador. Haz clic con el botón derecho en Conexión de red inalámbrica y en Propiedades.

5

Ve a Configurar y ahí a la pestaña Opciones Avanzadas. En la lista que aparece, ve a Intensidad de la movilidad, Mejora del rendimiento y Poder de transmisión. Sitúalos todos en el nivel máximo (en el menú de la derecha, donde pone Valor).

6

En Windows XP: Conexiones de red > Propiedades. Botón Configuración y pestaña Avanzado. En el listado, sitúa en el máximo valor Power Management y Transmit Power.

7

Si tras todo esto sigues con una señal débil, puedes probar a hacerte con una antena wifi nueva que amplíe la señal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la señal wifi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.