Cómo mejorar el color en una pantalla LCD

Cómo mejorar el color en una pantalla LCD

Todos los televisores deLCD requieren normalmente algún tipo de calibración después de traer-lo a casa. La mayoría de las veces, éstos conjuntos se colocan en lo que coloquialmente se conoce como "modo de antorcha." Este valor, también se reconoce como el ajuste de "Vivid" de color, en la mayoría de los televisores no representa el color exacto, el matiz, el contraste y el brillo. Por lo tanto, cada uno debe ser ajustado para mejorar la calidad.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Inserte el disco de prueba en el reproductor de DVD o Blu-ray. Pulse el botón "menú" del mando a distancia del reproductor para acceder al menú de prueba.

2

Ajustar todos los parámetros de control de imagen en el televisor LCD a su posición neutral. Apague todos los modos de mejora de imagen en el set, ya que puede interferir con la calibración.

3

Navegar por el "contraste" del menú en el disco de prueba. Ajuste el control de la televisión, de modo que la barra superior de color blanco brillante, no se vuelva "borrosa" en los bordes.

4

Vaya a la sección "Brillo" en el disco, utilizando el control remoto del reproductor. Ajuste la configuración "Brillo" en la televisión, de modo que la barra de la izquierda, desaparezca. La barra que se encuentra a la derecha de ésta barra, debe ser apenas visible.

5

Saque el filtro de color azul, incluido con el disco de prueba. Navegue hasta el "Color" del patrón en la disco de prueba. Ajustar los colores para que las cajas al parpadear en la prueba, parezcan ser sólidas cuando se ven a través del filtro azul. Repita este mismo proceso con el "Tono".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar el color en una pantalla LCD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.