Twitter

Cómo medir las estadísticas de mi cuenta de Twitter

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 2 marzo 2017
Cómo medir las estadísticas de mi cuenta de Twitter

Si trabajas como Community Manager o simplemente eres una persona curiosa, quizá te interese conocer las estadísticas de las cuentas de Twitter que te encuentras manejando. Para ello, es posible usar la herramienta de análisis que ofrece el propio Twitter, así como también , existen otros múltiples servicios que permiten la posibilidad de medir con qué tipo de usuario nos encontramos hablando y, además, a cuántos otros estamos alcanzando con nuestras publicaciones. Si todavía no sabes cuáles son las mejores herramientas para medir las estadísticas de tu cuenta de Twitter, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso.

También te puede interesar: Cómo reactivar mi cuenta de Twitter

Índice

  1. Twitter Analytics
  2. Twittercounter
  3. TweetReach
  4. Foller.me

Twitter Analytics

Ha tardado en llegar, pero Twitter ya permite consultar las estadísticas de tu cuenta desde su propia página web a través de Twitter Analytics. Así pues, deberás hacer clic sobre la foto de perfil que aparece a la derecha de la barra superior y presionar sobre 'Analytics'; cabe destacar que todas las cuentas disponen de esta funcionalidad, no solo las verificadas o de empresas con muchos seguidores.

Desde aquí podrás consultar las métricas de todos tus tweets, la evolución de los seguidores, los clics de los enlaces... La herramienta de análisis de Twitter es bastante completa y te ofrecerá de forma rápida y sencilla los principales datos que te interesa conocer.

Cómo medir las estadísticas de mi cuenta de Twitter - Twitter Analytics

Twittercounter

Una de las aplicaciones con servicios gratuitos más completa es Twittercounter; simplemente tienes que dirigirte a la página web, iniciar la sesión con tus datos para autorizar el acceso a tus datos o escribir el nombre de usuario cuyas métricas estás buscando y presionar intro. Tras aceptar la autorización, haz clic en tu nickname para visualizar tus estadísticas.

Cabe destacar que la versión gratuita está limitada y tan solo te dejará consultar determinados parámetros; para acceder a la totalidad de métricas de tu cuenta de Twitter, deberás contar con la versión premium.

Cómo medir las estadísticas de mi cuenta de Twitter - Twittercounter

TweetReach

TweetReach es una herramienta clave y básica para saber a ciencia cierta a cuántos usuarios llegan nuestros tweets: alcance, exposición, actividad, los usuarios que te ayudan a viralizar tu tuit y, por último, tus mensajes con más repercusión. Desde unComo te animamos a echar un vistazo a su página web, ya que ofrece un buen servicio.

Como en el caso anterior, además de crearte una cuenta gratuita, podrás ampliar tu suscripción a las cuentas de pago para obtener todo tipo de información de tu Twitter.

Cómo medir las estadísticas de mi cuenta de Twitter - TweetReach

Foller.me

Otra herramienta útil para medir nuestras estadísticas es Foller.me, que te permitirá analizar los 100 últimos tuits de la cuenta en cuestión. Así mismo, también podrás analizar los hashtags más usados.

Follor.me es muy sencilla pero puede resultar muy útil para cuentas personales y realizar informes sencillos. Ni siquiera es necesario registrarse, sino que se puede consultar con tan solo escribir el nombre de usuario de Twitter.

Cómo medir las estadísticas de mi cuenta de Twitter - Foller.me

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir las estadísticas de mi cuenta de Twitter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo medir las estadísticas de mi cuenta de Twitter
X