Compartir

Cómo marcar mensajes como no leídos en WhatsApp para Android

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo marcar mensajes como no leídos en WhatsApp para Android

¿Eres de los que lee los mensajes de WhatsApp y dice 'luego responderé' y nunca se acuerda? ¿Te interesa poder señalarlos como si no los hubieras leído para después volver a releerlos con tranquilidad? ¡Pues eso ya es posible! Tal como podías hacer con tus e-mails, ahora también podrás hacerlo con los chats de esta aplicación de mensajería móvil. Así que no esperes más y descubre con unCOMO cómo marcar mensajes como no leídos en WhatsApp para Android.

Pasos a seguir:
1

Antes que nada, es importante que entiendas para qué sirve esta funcionalidad de WhatsApp y es que no se trata de ocultar que has leído un mensaje ni de desactivar el doble check azul, sino que te permite marcar como no leídas las conversaciones para consultarlas más tarde.

Tal y como es posible hacer con los correos electrónicos, esta opción te permite señalar mensajes a los que ya has accedido como si no los hubieras leído a modo de recordatorio para más tarde volver a entrar a leerlos.

2

También es importante destacar que actualmente para disponer de esta funcionalidad es necesario disponer de la versión de Whatsapp 2.12.197 u otras más nuevas. Para ello, pues hacerlo desde Google Play o bien deberás acceder a la web de la aplicación y descargarla desde ahí, puedes seguir este enlace:

http://www.whatsapp.com/android

Una vez que estén en esta página, deberás presionar el botón verde de 'Download Now' y se iniciará el proceso de descarga. Si tu terminal Android te solicita permisos para instalar la actualización, deberás darle a 'Aceptar'.

Cómo marcar mensajes como no leídos en WhatsApp para Android - Paso 2
3

Una vez que se haya instalado la actualización de Whatsapp en tu Android, ya podrás acceder a la app de mensajería. Para marcar mensajes como no leídos, estando en el listado de conversaciones, deberás presionar sobre el chat en cuestión y se abrirá un menú en el que como última opción encontrarás: 'Marcar como no leído', haz clic sobre ella.

Cómo marcar mensajes como no leídos en WhatsApp para Android - Paso 3
4

Hecho esto, en el listado de chats verás como en la parte derecha del que has marcado como no leído aparecerá un círculo verde y la hora de recepción de los mensajes también será de ese color. De este modo, se destacan esos mensajes como si no los hubieras leído —a pesar de que ya hayas accedido al chat para leerlos y tu contacto verá el doble check azul si no lo tienes desactivado— y luego podrás regresar para releerlos.

Del mismo modo, podrás realizar la acción inversa, es decir, marcar como leídos tus nuevos mensajes sin tener que entrar en la conversación. Así pues, tan solo deberás presionar el chat en el listado durante algunos segundos y hacer clic en 'Marcar como leídos'. ¡Así de fácil!

Cómo marcar mensajes como no leídos en WhatsApp para Android - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo marcar mensajes como no leídos en WhatsApp para Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo marcar mensajes como no leídos en WhatsApp para Android

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo marcar mensajes como no leídos en WhatsApp para Android
1 de 4
Cómo marcar mensajes como no leídos en WhatsApp para Android

Volver arriba