Compartir
Compartir en:

Cómo luchar en Pokémon Go

Cómo luchar en Pokémon Go

Si ya has jugado al fenómeno mundial Pokémon Go sabrás que no solo se trata de capturar todos las criaturas que hay en el juego, también debes combatir contra otros jugadores para poder aumentar tu nivel y conseguir monedas y otros obsequios. Si todavía no has capturado a ninguno de un nivel más o menos alto por lo que aún no te has atrevido a entrar en una batalla y quieres aprender algunas cosas sobre este tema antes de adentrarte en esta parte del juego, sigue leyendo este artículo de unComo.com para que descubras cómo luchar en Pokémon Go.

También te puede interesar: Cómo descargar Pokémon Go en Android
Pasos a seguir:
1

Hay ciertas cosas a tener en cuenta antes de entrar en una lucha en Pokémon Go. Por ejemplo, si alguna vez jugaste a Pokémon en tu infancia, te darás cuenta que la forma en la que se desarrolla una lucha en el juego de realidad aumentada no se parece a las batallas que había en los juegos de hace años. Esta vez, puedes batallar en equipo contra un mismo rival y solo puedes hacerlo en los gimnasios.

Antes de poder combatir en un gimnasio deberás unirte a uno de los 3 equipos Pokémon que hay en el juego. Podrás elegir entre el equipo Valor que es el de color rojo, el equipo Instinto que es el amarillo y el equipo Sabiduría que es el de color azul. Cuando entres por primera vez en un gimnasio te aparecerán los líderes de estos 3 equipos y te explicarán las características de cada uno para ayudarte a decidir cuál encaja más contigo. Una vez hayas elegido a tu equipo podrás entrar en un gimnasio y ver qué sucede en él. Es recomendable que antes de adentrarte en tu primera lucha tengas unos pocos Pokémons con un nivel mínimamente alto, puesto que el equipo que posea el gimnasio en ese momento lo habrá logrado por vencer a los anteriores y seguramente sus Pokémons sean bastante fuertes. Además, para que el juego te permita entrar en el gimnasio deberás estar muy cerca y no moverte de ahí mientras estés haciendo algo en él puesto que se te perderá la conexión y no te dejará hacer nada más que observar.

2

Cuando ya tengas todo lo anterior controlado piensa que es mejor entrar a una lucha Pokémon en grupo y no de forma individual, aunque eso también dependerá de tu experiencia y del nivel de tus criaturas capturadas hasta la fecha, por lo tanto es una buena idea que con tus amigos os reunáis para batallar juntos. Un dato importante que hay que tener presente, es que no es necesario ser del mismo equipo para intentar vencer juntos a los que poseen el gimnasio. Podéis ganar juntos, al terminar el gimnasio quedará vacío y se lo adjudicará el equipo del jugador que antes coloque a su Pokémon principal o elegido.

3

Para empezar a luchar en Pokémon Go deberás entrar en el gimnasio que elijas y cuando estés suficientemente cerca la opción de lucha se desbloqueará. Es recomendable que antes de comenzar elijas los Pokémons que vas a utilizar y los coloques en el orden que quieres que aparezcan puesto que más adelante y en plena lucha no podrás elegirlos. También te recomendamos que tengas presente los tipos de Pokémons a los que te vas a enfrentar puesto que los hay más fuertes o más vulnerables a otros tipos, esto te ayudará a elegir a los tuyos. Entonces, abajo a la derecha de la pantalla, observarás un botón que indica que se puede iniciar un combate.

4

Una vez entres ahí verás que el primer oponente que se presenta es el de menor nivel de los que hay en el gimnasio. Cada Pokémon tiene dos ataques, uno principal que podrás utilizar para atacar a tu rival presionando muchas veces seguidas sobre él, y otro ataque secundario que podrás lanzar si presionas unos segundos sobre tu oponente hasta que el indicador de energía esté al máximo y sueltes. Cada jugador puede atacar al Pokémon rival desde un ángulo distinto y a la vez.

Cuando se haya eliminado al primer contrincante nos aparecerá el segundo con menos nivel y conforme los vayamos venciendo iremos avanzando en la batalla y conseguiremos llegar al Pokémon con más nivel del gimnasio. Esto supone todo un reto ya que los nuestros habrán sido debilitados a lo largo de las luchas anteriores y algunos habrán sido vencidos, teniendo que utilizar nuestro segundo elegido y así sucesivamente, por lo que seguramente tengamos menos medios para poder vencer.

5

Puede ser que no venzamos y que nos expulsen del gimnasio, con nuestros Pokémons malheridos o debilitados del todo, por lo que antes de volver a intentarlo deberemos utilizar algunos objetos de nuestra mochila parta recuperar a nuestras criaturas más valiosas. Si el Pokémon ha sido derrotado del todo deberemos utilizar el objeto revivir y si ha sido malherido podremos utilizar una poción, una superpoción e incluso una hiperpoción y, en cuanto estén listos de nuevo, podremos volver a intentarlo.

6

Si luchamos en Pokémon Go y conseguimos vencer al equipo que poseía el gimnasio hasta ahora observaremos que este se queda vacío. Pero, como ya hemos comentado anteriormente, no pasaremos a ocuparlo de forma automática, sino que tenemos que darle a la opción que nos permite hacerlo. Pero en este momento puede surgir alguna complicación como, por ejemplo, que nuestro Pokémon elegido para quedarse en el gimnasio, normalmente por ser el más fuerte, esté malherido y por ello deberemos revivirlo o darle una poción rápidamente antes de que algún jugador de otro equipo, incluso si no ha participado en la lucha, tome posesión del gimnasio. Una vez tengamos a nuestra criatura más potente recuperada del todo podremos pasar a ocupar el gimnasio en nombre de nuestro equipo gracias a haber vencido en la lucha en Pokémon Go.

Por supuesto este gran esfuerzo nos generará recompensas, por vencer y pasar a regentar el gimnasio Pokémon recibiremos algunos obsequios como polvos estelares o monedas y cuanto más tiempo logremos mantener esta posición más objetos obtendremos. De hecho, si logramos la difícil tarea de mantener el gimnasio en nombre de nuestro equipo por 20 horas, recibiremos hasta 500 polvos estelares y 10 monedas por cada Pokémon que haya en el gimnasio.

¿Te ha sido útil conocer cómo luchar en Pokémon Go? Entonces, te invitamos a que veas este otro artículo que puede interesarte sobre cómo conseguir Pokéballs sin Poképarada y recuerda que puedes saber si estás baneado en Pokémon Go en caso de que el juego no te funcione bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo luchar en Pokémon Go, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo luchar en Pokémon Go

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo luchar en Pokémon Go
1 de 5
Cómo luchar en Pokémon Go