Cómo localizar a una persona a través del móvil

Cómo localizar a una persona a través del móvil

Muchos son los motivos que pueden llevar a alguien a querer conocer el paradero de una persona a través de su número de móvil: un familiar del que no sabes nada desde hace días, un amigo que no contesta a tus llamadas, etc.

No obstante, localizar a alguien sin que lo sepa es algo que debe hacerse bajo la responsabilidad y ética de cada uno. Ante todo hay que respetar la privacidad de cada persona y llegar a este extremo solo cuando sea estrictamente necesario. A continuación, en unCOMO, te contaremos cómo localizar a una persona a través del móvil.

Cómo saber la ubicación de un móvil gratis

Existen distintas aplicaciones móviles que te permiten gratuitamente identificar dónde está ubicado el teléfono de una persona, como son:

  • "Encontrar mi dispositivo" de Google: esta sencilla herramienta de Google no solo te permitirá conocer con exactitud la localización del móvil de esa persona, sino que si se te ha perdido el móvil, también podrás hacerlo sonar y/o borrar su contenido desde Internet. Al entrar te pedirá la cuenta de Google (o el número de móvil) y la contraseña con la que está vinculado el teléfono en cuestión, así que si lo desconoces puede ser un inconveniente. Eso sí, si el móvil está apagado o sin batería no lo detectará.
  • Aplicación "Localizar de móvil por número": esta aplicación telefónica te permite saber dónde se encuentran tus amigos o familiares a través de su número de teléfono. También te permite conocer sus últimos recorridos y cuánta batería les queda.
  • App "Lookout Security & Antivirus": una aplicación para móviles Androids. Con esta app podrás conocer la ubicación de quien quieras a través de su número de teléfono. Pese a ser gratuita, también dispone de una opción de pago con el que, en caso de robo o pérdida, podrás bloquear su pantalla y resetear por completo el teléfono.
  • App "Cerberus": esta aplicación es una de las más sencillas y con más funcionalidades que hay. Te permite no solo encontrar a una persona a través de su número de teléfono, sino también escuchar el sonido del ambiente y acceder a el registro de llamadas de esa persona.
  • Aplicación "Family Locator": esta es una aplicación diferente a las demás, ya que es mucho más limpia y moral. "Family Locator" está pensada para crear una red privada con la familia, para saber si alguien ha llegado ya a su destino o no, así como los recorridos que ha hecho. Esta app es ideal para familias que tienen como costumbre viajar, o para personas con Alzheimer o niños pequeños.

Encontrarás más aplicaciones gratuitas en la web Cómo Localizar Celular, con las cual podrás encontrar tu móvil perdido o robado.

Cómo saber dónde está una persona por WhatsApp

Con WhatsApp es posible compartir una ubicación en tiempo real con quien tú quieras y por el tiempo que quieras, aunque esta opción puede resultar poco útil si lo que pretendes es saber dónde está una persona sin que se entere.

Por otro lado, son muchas las webs que afirman poder descubrir la ubicación real de una persona a través de WhatsApp, pero es una opción totalmente imposible, así que desconfía de todas esas fuentes que defiendan saber dónde está alguien a través de una conversación de WhatsApp.

Cómo localizar un móvil por GPS

Otras formas de saber dónde se encuentra una persona por su móvil es a través de su GPS. Existen distintas formas de conocer el paradero de una persona con este método, como son:

  • App "Seguimiento GPS Para Movil": esta aplicación para Android te permite hacer un seguimiento de tus familiares y amigos a través del GPS. Puedes conocer la ubicación en tiempo real y hacer un seguimiento minuto a minuto del paradero de tus hijos, padres, abuelos, etc. Además, esta aplicación también rastrea los teléfonos antiguos, por lo que es ideal para controlar a familiares muy mayores.
  • App "Buscar iPhone & Movil Android": otra aplicación ideal para saber el paradero de una persona a través de su dispositivo móvil es esta. Además, también es una opción perfecta para encontrar tu propio móvil si este ha sido robado o si lo has perdido.
  • App "GPS Localizador familiar KidControl": esta aplicación tiene algo que otras no tienen. Mientras que otras pierden la señal al entrar en según qué sitios, GPS Localizador familiar KidControl detecta la señal GPS de los teléfonos de tu interés incluso si están en un área subterránea. También te permite seleccionar zonas peligrosas y recibir alertas cuando tus hijos se encuentren en ellas. Por si esto fuera poco, la aplicación cuenta con un botón SOS ideal para casos de urgencia.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo localizar el iPhone en caso de robo con "Buscar mi iPhone".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo localizar a una persona a través del móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.