Compartir

Cómo localizar a una persona a través del móvil

Muchos son los motivos que pueden llevar a alguien a querer conocer el paradero de una persona a través de su número de móvil, por ejemplo si esa persona es un familiar que no aparece desde hace horas o días y puedes temerte lo peor.

También se puede llegar a recurrir a este método si nuestro hijo o hija es rebelde y queremos asegurarnos que esté bien. No obstante, localizar a alguien sin que lo sepa es algo que debe hacerse bajo la responsabilidad y ética de cada uno. Ante todo hay que respetar la privacidad de cada persona y llegar a este extremo solo cuando sea estrictamente necesario. A continuación en unCOMO te contaremos cómo localizar a una persona a través del móvil.

También te puede interesar: Cómo localizar un móvil Android

Cómo saber la ubicación de un móvil gratis

Existen distintas aplicaciones móviles que te permiten gratuitamente identificar dónde está ubicado el teléfono de una persona, como son:

  • "Encontrar mi dispositivo" de Google: esta sencilla herramienta de Google no solo te permitirá conocer con exactitud la localización del móvil de esa persona, sino que si se te ha perdido el móvil, también podrás hacerlo sonar y/o borrar su contenido desde Internet. Al entrar te pedirá la cuenta de Google (o el número de móvil) y la contraseña con la que está vinculado el teléfono en cuestión, así que si lo desconoces esto puede ser un inconveniente. Eso sí, si el móvil está apagado o sin batería no lo detectará.
  • Aplicación "Localizar de móvil por número": esta aplicación telefónica te permite saber dónde se encuentran tus amigos o familiares a través de su número de teléfono. También te permite conocer sus últimos recorridos y cuánta batería les queda.
  • App "Lookout Security & Antivirus": una aplicación para móviles Androids. Con esta app podrás conocer la ubicación de quien quieras a través de su número de teléfono. Pese a ser gratuita, también dispone de una opción de pago con el que, en caso de robo o pérdida, podrás bloquear su pantalla y resetear por completo el teléfono.
  • App "Cerberus": esta aplicación es una de las más sencillas y con más funcionalidades que hay. Te permite no solo encontrar a una persona a través de su número de teléfono, sino también escuchar el sonido del ambiente y acceder a el registro de llamadas de esa persona.
  • Aplicación "Family Locator": esta es una aplicación diferente a las demás, ya que es mucho más limpia y moral. "Family Locator" está pensada para crear una red privada con la familia, para saber si alguien ha llegado ya a su destino o no, así como los recorridos que ha hecho. Esta app es ideal para familias que tienen como costumbre viajar, o para personas con Alzheimer o niños pequeños.
Cómo localizar a una persona a través del móvil - Cómo saber la ubicación de un móvil gratis

Cómo saber dónde está una persona por WhatsApp

Últimamente se ha escuchado que WhatsApp iba a instalar una nueva posibilidad para con tus amigos y familiares, y es la de compartir tu ubicación en tiempo real con quien tú quieras y por el tiempo que quieras. Aunque esta opción ya está en marcha, puede que no te resulte muy útil si lo que pretendes es saber dónde está una persona sin que se entere.

Por otro lado, son muchas las webs que aseguran que se puede saber la ubicación real de las personas a través de WhatsApp, pero esta es una opción totalmente imposible. Desconfía de todas esas fuentes que te afirman que se puede saber dónde está alguien a través de una conversación de WhatsApp.

Cómo localizar un móvil por GPS

Otras formas de saber dónde se encuentra una persona por su móvil es a través de su GPS. Existen distintas formas de conocer el paradero de una persona con este método, como son:

  • App "Seguimiento GPS Para Movil": esta aplicación para Android te permite hacer un seguimiento de tus familiares y amigos a través del GPS. Puedes conocer la ubicación en tiempo real y hacer un seguimiento minuto a minuto del paradero de tus hijos. Además, esta aplicación también rastrea los teléfonos antiguos, por lo que es ideal, asimismo, para controlar a familiares muy mayores.
  • App "Buscar iPhone & Movil Android": otra aplicación ideal para saber el paradero de una persona a través de su dispositivo móvil. No obstante, también es perfecto para encontrar tu propio móvil, si te lo han robado o si eres muy despistadizo y sueles perderlo con facilidad.
  • App "GPS Localizador familiar KidControl": esta aplicación tiene algo que otras no tienen. Mientras que otras pierden la señal al entrar en según qué sitios, GPS Localizador familiar KidControl detecta la señal GPS de los teléfonos de tu interés incluso si están en un área subterránea. También te permite seleccionar zonas peligrosas y recibir alertas cuando tus hijos entran en ellas. ¡Es más, si hay algún problema, la aplicación tiene un botón de SOS!

Si te ha gustado este artículo sobre cómo localizar a una persona a través del móvil, puede que también te interese este otro sobre Cómo localizar el iPhone en caso de robo con "Buscar mi iPhone".

Cómo localizar a una persona a través del móvil - Cómo localizar un móvil por GPS

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo localizar a una persona a través del móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo localizar a una persona a través del móvil

13 comentarios
Ernesto cettour
Necesitó el servicio de uds lo antes posible

PG
Es posible localizar un teléfono sin tener que instalarle una aplicación al teléfono de la otra persona, tengo un amigo que salió de viaje y hace 2 días que no sé nada de él.
david camporro
Todavía no me he enterado muy bien qué tengo que hacer para localizar el móvil vinculado a este de mi hija para localizarla y saber dónde está en todo momento
Gabi
Como hago para saber en que lugar esta mi mujer
Guadalupe
Quiero saber dónde se mueve mi cel
Gregorio Osta
Me gustaría lo localizar urgente ha este amigo
Ronald padilla
Quiero saber en q país se encuentra está persona
Marisa Rodríguez de viguri arroyo
Como localizar un.movil.sim.q la.otra persona se entere
Natalia
Me gustaría encontrar la ubicación de un número de teléfono y que sea confidencial y gratuito gracias.
luis pedro
como localiso mi telefono
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Luis Pedro, muchas gracias por tu comentario.

Al tratarse de tu teléfono móvil, te aconsejo que desde un ordenador o tablet pruebes con la primera opción que damos en el artículo: "Encontrar mi dispositivo" de Google.

Un abrazo.

1 de 3

Volver arriba