Compartir

Cómo llegar a ser un blogger de éxito

Por Judith Tirado. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo llegar a ser un blogger de éxito

Cuando creas un blog, te resulta imposible creer que va a ser seguido por más personas a parte de tus familiares y amigos (y eso, si entran). Pero lo cierto es que, si sabes trabajar correctamente en la blogosfera, puedes llegar a ser un blogger famoso en un año.

Si todavía no sabes cómo lograr que tu blog sea exitoso, en unComo.com te lo explicamos paso por paso:

Necesitarás:

Construyendo una bola de nieve

Esta es la fase en la que necesitas comer, dormir y respirar tu página web. Tienes que dedicarle todo el tiempo posible pues, que tu blog se convierta en una site de referencia, depende de estos pasos:

1- Buen contenido: Vas a crear artículos largos y de calidad tan seguido como sea posible.

2- Social Media: Comunícate con personas de tu misma temática pero, sobretodo, haz todo lo posible para atraer tráfico a tu blog. Nuevamente, no vas a ser un éxito desde el primer día: tener influencia en la red es como lavarse los dientes, tienes que interactuar todos los días, pero con naturalidad.

3- Haz que te conozcan: Cuando empiezas no eres nadie en la red. Puede que te lean tus familiares y, quizá, ni eso. Comienza a moverte por la blogosfera y deja comentarios útiles y de calidad en las páginas webs de tus mentores. Por favor, hazlo con calidad o sigue esperando a que te contesten algún día.

4- Consigue enlaces: es la mejor manera de posicionar bien; sin embargo, ten en cuenta que tienen que ser links lo más naturales posibles y, si puede ser, que se encuentren dentro del contenido de un artículo que haga referencia a tu temática... difícil, ¿verdad? Prueba a escribir para otros blogs y viceversa.

Como puedes ver, es muy difícil no tirar la toalla en esta etapa, sobretodo cuando no llegan las visitas y no recibes comentarios. Sigue escribiendo y escribiendo buen contenido.

Ganando velocidad

Lo haces bien: tienes una amplia lista de contactos, lanzas un artículo y, en cuestión de segundos, tiene cientos de RTs, te apuntas a conferencias y un largo etcétera.

Este punto es el mejor porque ya no tienes que ir haciendo publicidad a otros blogs para ser reconocido, simplemente disfrutar y actuar de manera natural, procurando no perderlo.

En esta etapa te puedes ocupar de hacer otros proyectos y mantener el blog: ya no hace falta que le dediques todo tu tiempo.

La avalancha

Lo has conseguido: eres un blogger de éxito. Lejos está la bola de nieve, ahora eres una gran avalancha. Tienes una cantidad de visitas increíble, una gran comunidad de followers y eres un respetado autor en tu ámbito.

¿Cómo llegar hasta aquí? Trabajando duro en el punto número uno, encontrando posibilidades, con mucho carisma y esforzándote todo lo que puedas. ¡Buena suerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llegar a ser un blogger de éxito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo llegar a ser un blogger de éxito

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo llegar a ser un blogger de éxito
Cómo llegar a ser un blogger de éxito

Volver arriba