Cómo llamar desde Whatsapp gratis

Cómo llamar desde Whatsapp gratis

Whatsapp cumplió con lo prometido y ahora ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas entre los usuarios de esta aplicación.El sistema de mensajería instantánea más exitoso del mundo ha conseguido anotarse un éxito más y ya es posible llamar desde Whatsapp gratis. Pero antes de que salgas corriendo a intentarlo, deberás realizar algunas actualizaciones en la aplicación, por eso desde unComo.com te explicamos cómo llamar desde Whatsapp gratis.

Pasos a seguir:
1

El servicio de llamadas gratuitas de Whatsapp, tan esperado por lo usuarios, ya está disponible tanto para Android como para iOS, por lo tanto ambos sistemas operativos podrán disfrutarlas.

2

Lo primero que debes tener antes de intentar llamar desde Whatsapp es la versión actualizada de esta aplicación, la 2.12.5,que será la que te permitirá contar con la función de llamadas gratuitas. Para asegurarte de que versión tienes ve a Ajustes / Aplicaciones / selecciona Whatsapp y mira en la parte superior, debajo del icono, la versión con la que cuentas.

3

Una vez que estés seguro de que tienes la última versión será muy sencillo llamar. En el caso de que la versión no esté actualizada deberás ir a Google Play si tienes Android o App Store si tienes iPhone y actualizarla, lo que te tomará unos pocos segundos.

Una vez actualizada tu versión de Whatsapp descubrirás que en la barra superior de tus chats contarás con una nueva opción: Llamadas.

4

En la barra de "Llamadas" podrás ver las entrantes y salientes, del mismo modo cuando tengas una llamada perdida saldrá indicado y Whatsapp te avisará con una notificación, tal y como ocurre cuando recibes un mensaje.

Para hacer llamadas desde Whatsapp gratis simplemente deberás presionar el icono del teléfono con un signo de más, allí podrás acceder al listado de contactos a la que podrás llamar.

5

Si tras realizar todo este proceso aún no vez la opción de llamar, entonces deberás borrar el caché de la aplicación. Para hacerlo ve a Ajustes / Aplicaciones / Whatsapp. Una vez dentro de la app baja y selecciona borrar caché, tras hacerlo la opción de llamadas ya debería estar disponible.

6

Recuerda que aunque es gratuito, realizar llamadas de Whatsapp consume una enorme cantidad de datos de navegación, por lo que es conveniente que cuando hagas y recibas estas llamadas estés conectado a una red Wi-Fi, de este modo reducirás el consumo de datos. Si quieres saber el consumo aproximado te lo explicamos en nuestro artículo cuántos datos consume una llamada de Whatsapp.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llamar desde Whatsapp gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.