Cómo limpiar una pantalla LCD

Cómo limpiar una pantalla LCD

Las pantallas LCD son muy delicadas, por lo que su limpieza requiere de un cuidado especial. Debemos recordar que estas pantallas están compuestas por cristal líquido y un tratamiento inadecuado podría causar rayas y hasta afectaciones en su funcionamiento. En uncomo.com te contamos cómo limpiar una pantalla LCD eficazmente y sin mucho esfuerzo.

Pasos a seguir:
1

Apague su pantalla LCD para limpiarla. Si descubre una mancha mientras esta utilizando el monitor, espere a terminar y apáguelo, después de algunos minutos recién podrá proceder a la limpieza.

2

Podemos retirar el polvo que se ha acumulado sobre nuestra pantalla LCD con un plumero suave. No utilices paños secos porque podrías rayarlo o dejarle aun más pelusas.

3

En caso de que la pantalla LCD tenga marcas de huellas digitales, muy normal si estas se encuentran al alcance de nuestras manos, entonces necesitaremos limpiarla con un poco de alcohol. Humedece un paño y suavemente limpia solo la zona afectada.

4

El polvo de las pantallas LCD también puede quitarse con un paño húmedo en agua destilada. Solo humedece el paño, nada de empaparlo en agua destilada porque el contacto con mucho liquido podría afectar el funcionamiento de la pantalla.

5

Si la pantalla LCD tiene manchas de grasa o marcas de suciedad más intensa, entonces lo mejor será limpiarlo con un paño húmedo de vinagre blanco. Sigue las recomendaciones anteriores para evitar inconvenientes.

6

No utilice ningún otro tipo de químicos. Recuerde siempre que estas son pantallas delicadísimas por lo que cualquier contacto con acetona, alcohol etílico, amoniaco u otros podrían causarle daños irreversibles.

7

No aplique líquidos directamente a la pantalla. Siempre humedezca levemente un paño y limpie con él, alejándolo de los bordes de pantalla para evitar que el liquido pueda introducirse hacia el interior de la pantalla.

8

No aplique presión. Siempre que limpie una pantalla LCD hágalo suavemente porque al aplicar fuerza podemos dejar marcas en la imagen.

9

No utilice papeles para limpiar un LCD ya que esto podría provocar rayaduras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una pantalla LCD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.