Cómo limpiar una funda transparente

Cómo limpiar una funda transparente

Si has tenido una funda transparente en el móvil, sabrás que con el paso de los días esta tiende a coger un tono amarillento que envuelve al teléfono de cierta imagen de dejadez. Pero, ¿por qué adquieren ese tono las fundas transparentes? Solemos tener el teléfono en la mano todo el día, lo toqueteamos incluso sin darnos cuenta y no reparamos en que nuestra piel deja rastros de sudor y aceites que entran en contacto directo con la funda del móvil.

Todo esto hace que las fundas, especialmente las que son transparentes, se ensucien con más rapidez y adquieran un tono amarillo. Afortunadamente, desde unCOMO te traemos los mejores trucos caseros para que tu móvil quede impoluto. ¿Quieres conocerlos? Toma nota, pues a continuación te explicamos cómo limpiar una funda transparente que se ha vuelto amarillenta.

Lejía

Probablemente hayas usado la lejía para desinfectar suelos, para acabar con manchas de suciedad incrustada o bien para deshacerte de los malos olores. Pues bien, este compuesto químico es también excelente para limpiar tu funda de móvil y dejarla como nueva.

Antes de nada, desde unCOMO queremos recordarte que si quieres saber cómo limpiar fundas de silicona de color, este remedio no te servirá, ya que la lejía podría arrastrar el color del producto y estropearlo por completo. Así pues, sírvete de este truco solo para limpiar fundas transparentes.

  1. Antes de toca la lejía, te recomendamos ponerte guantes, ya que el producto podría irritar tu piel.
  2. A continuación, mezcla tres partes de agua con dos partes de lejía en un recipiente mediano.
  3. Si tu funda es de buena calidad, te aconsejamos dejar la funda dentro del recipiente durante 30 minutos para conseguir una limpieza total y que no queden rastro de manchas amarillas.
  4. Si tu funda es de mala calidad, será mejor que empapes una esponja en la mezcla y frotes bien la funda por ambas caras hasta despegar la suciedad del accesorio por completo.
  5. Una vez hayas completado la limpieza, tendrás que enjuagar la funda con abundante agua y secarla correctamente.

Bicarbonato

Si prefieres prescindir de la lejía y usar productos más naturales, también puedes aprender cómo limpiar una funda de silicona transparente con bicarbonato, un ingrediente que seguro tienes en tu hogar. Este producto blanqueante y desinfectante es ideal para remover la suciedad incrustada en tu funda de móvil y limpiarla en profundidad, ¡te lo explicamos!

  1. Llena un recipiente de agua tibia y, a continuación, añade una cucharada de bicarbonato generosa.
  2. Remueve bien el bicarbonato en el agua hasta formar una pasta.
  3. Espera a que repose el efecto efervescente para utilizar el remedio.
  4. Esparce bien la mezcla obtenida por el exterior y el interior de la funda, intentando no dejar rincones sucio.
  5. Deja que la mezcla actúe durante 40 minutos aproximadamente.
  6. Transcurrido este tiempo, limpia la funda con un cepillo, intentando frotar la pasta de bicarbonato y agua por todos los rincones.
  7. Finalmente, enjuaga el accesorio con abundante agua tibia.

Si a la hora de enjuagar la funda te cuesta retirar toda la pasta, puedes utilizar vinagre. Aplica un chorrito sobre el accesorio para ayudar a desprender los restos de bicarbonato ¡y listo! Y si quieres descubrir otros Usos del bicarbonato de sodio en el hogar, echa un vistazo a este otro artículo.

Limón

¿Te preguntas cómo limpiar una funda de goma transparente con otros remedios caseros? ¡Entonces no puede faltar el limón! Su alto contenido en ácido cítrico hace de esta fruta una opción antibacteriana y blanqueante perfecta. Así pues, si quieres devolverle el brillo a tu funda de móvil y acabar con los rastros amarillentos, te animamos a servirte de este remedio:

  1. En un cuenco, mezcla dos cucharadas de lavavajillas líquido con un buen chorro de jugo de limón.
  2. Añade dos cucharadas de agua a la mezcla para que el jabón pueda disolverse bien.
  3. Mezcla todos los productos hasta que se diluyan por completo.
  4. A continuación, coloca tu funda de móvil a remojo y deja que la solución actúe durante un par de horas.
  5. Pasado este tiempo, frota la funda con un cepillo para ayudar a retirar los residuos que hayan quedado y despegar así la suciedad restante.
  6. Por último, enjuágala con abundante agua tibia y seca bien el accesorio. ¡Así de fácil!

Y si quieres más información y trucos sobre Cómo limpiar con limón, no dejes de visitar este otro enlace de unCOMO.

Pasta de dientes

¿Sabías que la pasta de dientes es un remedio casero fabuloso para limpiar accesorios que han adquirido un tono amarillento? Si quieres dejar tu funda transparente bien brillante y lustrosa con unos simples pasos, nada mejor que este remedio casero. Toma nota, pues te enseñamos cómo limpiar una funda de móvil transparente con pasta de dientes:

  1. Aplica la pasta de dientes por la superficie de la funda.
  2. Extiéndela haciendo movimientos circulares, sirviéndote de un pañuelo de microfibra o una textura similar para no dañar el material.
  3. Con la ayuda de un cepillo de dientes, arrastra la pasta de dientes hasta la zona interna de la funda, accediendo a las esquinas y rincones más complicados.
  4. No te dejes los orificios de la cámara o los de los auriculares, pues son zonas donde se acumula la suciedad sin que nos demos cuenta.
  5. Una vez hayas frotado bien todos estos rincones con el cepillo durante unos minutos, enjuaga bien la funda con agua tibia.

No olvides secar la carcasa por completo con un paño limpio, ¡verás cómo en cuestión de minutos tu funda transparente recupera su brillo!

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, popularmente conocido como agua oxigenada, es uno de los productos más potentes a nivel de limpieza, puesto que se trata de un gran desinfectante natural. Por eso mismo, desde unCOMO te recomendamos ir con cuidado a la hora de utilizar este producto, puesto que podría dañar el material de la funda si entrase en contacto con el accesorio directamente durante mucho rato. Te explicamos cómo limpiar una carcasa transparente con agua oxigenada:

  1. Envuelve la funda en papel film y colócala dentro de un recipiente hondo.
  2. A continuación, añade al recipiente el agua oxigenada hasta cubrir el accesorio por completo.
  3. Deja que actúe durante dos horas aproximadamente.
  4. Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, retira la funda, quita el papel film y enjuágala.

Si tu funda no es de muy buena calidad, primero te recomendamos sumergirla en una mezcla de agua con solo un chorrito de peróxido de hidrógeno. En este caso, no tendrás que envolver tu funda con papel film, pero sí retirarla al cabo de 30 minutos aproximadamente.

Cómo prevenir la suciedad en una funda transparente

Ya sabes cómo limpiar una funda transparente con remedios caseros y efectivos, no obstante, desde unCOMO te aconsejamos tomar nota de los siguientes pasos para evitar que la suciedad se acumule en tu carcasa hasta el punto de volverla amarilla.

Tanto si te preguntas cómo limpiar fundas de silicona de color como si quieres aprender cómo limpiar una funda de silicona o goma transparente, es imprescindible que te sirvas de algunas técnicas de desinfección y limpieza simples que te permitan mantener a raya la suciedad habitual de tu funda. Por ello, te aconsejamos no pasar por alto la limpieza con agua y jabón cada dos o tres semanas.

  1. Utiliza jabón líquido (a poder ser natural, para evitar tantas sustancias dañinas como sea posible), y mézclalo con agua en un recipiente suficientemente hondo.
  2. La cantidad dependerá del tamaño de la funda.
  3. Deja tu carcasa en remojo durante una hora y, pasado este tiempo, frota el accesorio con un cepillo de dientes viejo para acabar de retirar bien la suciedad.
  4. Finalmente, enjuaga bien la funda y sécala con un paño limpio.

En cuanto a mantenimiento de tu teléfono, puede que también te interese el siguiente artículo de Trucos para quitar arañazos de la pantalla del móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una funda transparente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.