Limpieza de un ratón

Cómo limpiar un ratón

Cómo limpiar un ratón

¿Te da la sensación de que el ratón de tu ordenador funciona cada vez peor? Antes de llevarlo a algún sitio a arreglar, cógelo y dale la vuelta. ¿Cuánto polvo ves? Con el uso es muy común que, tanto los ratones de bola como los ratones ópticos, vayan acumulando polvillo que va poco a poco influyendo de forma negativa en su funcionamiento. La buena noticia es que limpiar el mouse es muy fácil y en unComo.com te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

Necesitarás:
  • Un trapo húmedo
  • Alcohol
  • Palillos de algodón
También te puede interesar: Cómo conectar un ratón inalámbrico
Pasos a seguir:
1

Las instrucciones varían dependiendo de si tienes un ratón óptico (el más común a estas alturas) o un ratón de bola antiguo, pero el primer paso es siempre el mismo: desconecta el ratón del ordenador para evitar problemas. Si se trata de un ratón inalámbrico, apágalo.

2

¿Es un ratón óptico? Coge un paño húmedo (sin pelusa) y limpia bien todo el exterior del ratón. Fíjate bien en las cuatro almohadillas sobre las que se apoya, que es donde se suele acumular más suciedad impidiendo que el ratón se mueva bien.

3

Tras limpiar bien todo el exterior, con un palillo de algodón humedecido limpia el agujero de la parte inferior por el que sale la luz roja. Deja que el ratón seque antes de volver a utilizarlo.

4

Para limpiar un ratón de bola, el primer paso es desmontarlo extrayendo la bola. Limpia la bola y el ratón por fuera con un paño húmedo con algo de alcohol.

5

Es necesario limpiar también el interior del ratón, ya que en los rodillos suele acumularse bastante suciedad. Para ello, utiliza el paño húmedo y un palillo de algodón con alcohol.

6

Deja que todos los componentes del ratón sequen bien antes de volver a limpiarlo.

7

En ambos casos es conveniente limpiar también la alfombrilla sobre la que deslizas el ratón con un trapo húmedo y un poco de alcohol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un ratón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Marina 61
Muchas gracias, ya hacía bastante tiempo que tenía que limpiar el ratón y no sabía cómo hacerlo.
Os lo agradezco mucho.
lizbeth
gracias me sirvio :)
ty.8gy89.-
que le da.. si a mi no me sirvio a utt tampoco
Cómo limpiar un ratón
X