Compartir

Cómo limpiar el monitor del ordenador

Cómo limpiar el monitor del ordenador

Aunque pueda parecernos algo sin importancia, la limpieza de nuestro ordenador es mucho más fundamental de lo que podemos creer en un principio. De hecho se trata de un asunto que rebasa el aspecto meramente estético para influir en el aspecto más funcional u operativo de nuestro equipo. En los ordenadores de sobremesa son muchas las ocasiones en que la suciedad termina por provocar una avería en “las tripas” de nuestro equipo. También los portátiles se pueden ver afectados por la suciedad. Nos vamos a detener en unComo en cómo limpiar el monitor del ordenador.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo usar mi tablet como segundo monitor
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es apagar el ordenador y desenchufar el monitor de la corriente eléctrica. De esta forma conseguimos que no haya problemas eléctricos y además, al estar el monitor completamente negro, es más fácil detectar aquellas zonas especialmente sucias, con polvo o manchas.

2

El segundo paso para limpiar el monitor del ordenador es utilizar un paño seco y suave, y con él frotar suavemente la pantalla. Si tenemos dudas acerca del tipo de paño a usar podemos tomar como referencia el paño de micro fibra similar al que usamos para limpiar los cristales de las gafas. Debemos evitar el uso de toallas de papel, papel higiénico o algo por el estilo, ya que estos materiales pueden llegar a rayar la pantalla.

3

A continuación, en nuestro proceso de limpiar el monitor del ordenador deberemos comprobar si con el paño hemos conseguido eliminar completamente la suciedad, en caso de no ser así no debemos presionar más fuerte ya que lo único que podríamos provocar es una rotura de píxeles.

4

Contra esa suciedad persistente, debemos limpiar el monitor del ordenador humedeciendo el paño con agua destilada o con una proporción de agua destilada y vinagre blanco a partes iguales. También podemos encontrar en tiendas productos específicos para la limpieza de la pantalla, no obstante la mezcla descrita es igual de eficaz.

5

Por último, para limpiar el marco de plástico que rodea el cristal se puede hacer con cualquier multiusos normal, teniendo siempre en cuenta no tocar la pantalla con el mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el monitor del ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el monitor del ordenador

1 comentario
naim ademir
como puedo instalar el mantenimiento de la pc y computadora

Cómo limpiar el monitor del ordenador
Cómo limpiar el monitor del ordenador

Volver arriba