Limpiar Windows

Cómo limpiar de manera segura tu Windows XP

Cómo limpiar de manera segura tu Windows XP

Con el tiempo, los archivos que ya no son necesarios, se acumulan en un equipo con Windows XP ocupando un valioso espacio en el disco duro del ordenador. Los archivos temporales y copias de seguridad son generados por las aplicaciones y el sistema operativo, y  no siempre se quitan cuando no se usan. Las actualizaciones de Windows también pueden tomar un montón de espacio. Debido a que éstos cambios ya se han instalado, los archivos de origen pueden eliminarse sin problemas. Utilice la herramienta "Liberador de espacio en disco" para encontrar y eliminar archivos del sistema que pueden ser borrados con seguridad.

También te puede interesar: Cómo sincronizar Android con Windows 10
Pasos a seguir:
1

Haga clic en el botón Windows "Inicio" y haga clic en "Todos los programas". Haga clic en "Accesorios", "Herramientas del sistema" y luego "Liberar espacio en disco" para abrir la herramienta. El disco duro, entonces se analizará para buscar todos los archivos del sistema que pueden ser borrados con seguridad.

2

Seleccione los distintos tipos de archivos que desea eliminar de la lista de archivos encontrados, haga clic en las casillas de verificación pertinentes. La cantidad de espacio en el disco duro que se puede obtener de borrar los archivos seleccionados, se muestra junto a la descripción del archivo. Para comprimir archivos antiguos que no han sido utilizados recientemente, haga clic en la casilla de verificación "Comprimir archivos antiguos." Ésto puede ahorrar grandes cantidades de espacio, pero los archivos tardarán un poco más en abrirse porque deben ser descomprimidos antes de tener acceso.

3

Haga clic en "Aceptar" para empezar a eliminar los archivos seleccionados. Haga clic en "Sí" en el cuadro de diálogo que aparece para confirmar que desea continuar. Este proceso dura aproximadamente entre 30 segundos y un minuto. Los archivos seleccionados se retiran y la herramienta se cierra automáticamente. Si usted eligió para comprimir archivos antiguos, el proceso puede tardar unos minutos en completarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar de manera segura tu Windows XP, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Vaciado el historial en cualquier navegador de Internet que utiliza también libera espacio extra.
  • Después de quitar los archivos que ya no son necesarios, ejecute el "Desfragmentador de disco", también ubicado en la capeta "Herramientas del sistema", para reorganizar los archivos en el disco duro del ordenador y acelerar el acceso al archivo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Jorge
como limpiar una laptop marca Toshiba, pues esta muy lento, y se congela la pantalla, como limpiarlo,y si hay alguna manera para hacerlo via online, gracia
Su valoración:
humberto herrera
quiero limpiar mi pc pues esta muy lento, como limpiarlo, si hay alguna manera para hacerlo via online, gracias
vicente
como iliminal archivos no validos sin tener que formateal, ok gracia
Su valoración:
delia weissman
la pc esta completamente limpia y no se x que ella se friza tarda para cargar y no tengo nada que he bajado lo unico que tengo en la pc que he bajado es google croome y norton anticirua nada mas tengo en mi pc y no se por que esta lenta
Alex82st
Usted puede limpiar su disco duro, y con la ayuda de otros programas. Por ejemplo, Manyprog PC Cleaner.
http://digitalpcpachuca.blogspot.mx
También puedes ir eliminado los archivos que aveces descargas de internet para un uso especial y que depués ya no los vuelves a usar y se quedan guardados en el disco duro solo usando espacio, asi ahorras más espacio o si quieres conservalos puedes comprimirlos usando estos programas
juan
lla tengo saturado el disco duro de mi pc me podrian alludar paso apaso como acerlo selo agradeseria mucho
Cómo limpiar de manera segura tu Windows XP
X