Cómo limitar los datos móviles en Android

Cómo limitar los datos móviles en Android

Nuestro smartphone se ha convertido en una de las herramientas más frecuentes con la que navegamos por Internet, accediendo no solo a nuestras redes sociales habituales sino también a las distintas webs de nuestro interés. Y cuando no estamos conectados a una red Wi-Fi todo esto lo hacemos mediante nuestros datos móviles, que cuentan con un límite dependiendo del tipo de tarifa de navegación que hayamos contratado con nuestra operadora telefónica. Pero en ocasiones navegamos de forma excesiva sin notarlo o permitimos que los niños usen el móvil consumiendo rápidamente nuestros datos. ¿Quieres que esto te deje de pasar?, sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo limitar los datos móviles en Android.

Pasos a seguir:
1

Limitar los datos móviles en tu Android tiene varias ventajas, la primera de ellas es que evitas que terceros puedan utilizar tu dispositivo para navegar en exceso consumiendo tu tarifa, pero además puedes controlar tu propio consumo y saber en qué momento debes reducir la frecuencia de navegación cuando la cantidad de megas que hayas establecido esté a punto de consumirse por completo. Además hacerlo es muy simple, por lo que en pocos segundos lo habrás conseguido.

2

Para comenzar deberás ir a la zona de configuración de tu móvil clicando en Ajustes, es decir sobre el icono que tiene la tuerca.

3

Una vez dentro, deberás presionar sobre la opción Uso de datos para poder limitar los datos móviles de tu Android y disfrutar de las ventajas de esta opción.

4

En Uso de dato encontrarás la opción Establecer límite de datos, para activarla deberás deslizar el botón hasta que el mismo esté verde o, si tienes una versión anterior del sistema operativo, marcar esta alternativa con un check. Al hacerlo el sistema te indicará que una vez que se alcance el límite establecido el uso de los datos se desactivará, por lo que debes estar seguro de que eso es lo que deseas. Presiona aceptar para continuar.

5

Establece el límite de datos bajando o subiendo las barras horizontales que ves en esta imagen. La barra superior corresponde al límite de consumo máximo mientras que la inferior corresponde al momento en el que el sistema te avisará que estás alcanzando el límite. En ambos casos debes establecer tú mismo la cantidad de megas o GB teniendo en cuenta el plan de navegación que hayas contratado. Es decir, si tu plan de navegación es de 2 GB al mes, el límite de datos móviles no podrá ser superior a los 2 GB.

6

Recuerda además que puedes acceder a esta opción de ajustes tomando el atajo que está disponible desde el lanzamiento de Android Lollipop. Simplemente desliza hacia abajo con tu dedo la pantalla principal y podrás acceder a los atajos de redes y conexión, allí presiona sobre el icono de la señal y entrarás directamente a tus datos móviles, presiona Más opciones y accede a la alternativa para limitar los datos móviles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limitar los datos móviles en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.