Compartir
Compartir en:

Cómo liberar mi teléfono móvil

Cómo liberar mi teléfono móvil

Las compañías telefónicas, normalmente, bloquean los móviles que tienen a la venta para que solo puedan utilizarse desde ese operador. Sin embargo, existe una manera de liberarlos. En algunos casos y, dependiendo de la marca del móvil, el proceso a seguir resulta bastante sencillo; en otros puede ser un proceso bastante complicado. Si todavía desconoces la complejidad de tu dispositivo y deseas liberar tu teléfono, en unCOMO te enseñamos a hacerlo paso por paso. ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo liberar espacio en un móvil Android
Pasos a seguir:
1

El IMEI es el código de identificación internacional de tu móvil, y lo necesitarás para poder desbloquear tu dispositivo. Marca *#06# con tu móvil para conseguir tu código IMEI. Apúntalo en un papel cuando aparezca en la pantalla.

¿No te ha funcionado? Si el primer paso te ha dado problemas, debes saber que otra manera de conseguir el código IMEI es consultando la etiqueta del fabricante. Normalmente estos dígitos se encuentran debajo de la batería, así como también en la caja original del embalaje del terminal. Si de este modo tampoco lo encuentras, te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo conocer el código IMEI de mi móvil.

2

El primer método que deberás intentar para tratar de liberar tu celular o móvil será contactar con el operador telefónico o compañía al que pertenece el terminal en cuestión, y es que desde 2014 se comercializan teléfonos libres o se ofrecen los códigos de liberación a quienes los compraron antes de esta fecha.

Así pues, llama al teléfono de atención al cliente de la compañía telefónica al que ese móvil está asociado y, facilitándoles el código IMEI que has obtenido en el paso anterior, podrán facilitarte un código para desbloquear el móvil y poder usarlo con una SIM de cualquier otro operador.

3

Otra forma de la que podrás intentar liberar tu teléfono consistirá en primeramente apagar el móvil y retirar la tarjeta SIM. Sin volver a introducir la tarjeta, enciende el dispositivo y espera a que te pida que la insertes. Es ahora cuando necesitarás introducir el código IMEI para poder liberarlo. Sin embargo, cada marca de móvil y modelo tiene exigencias diferentes, por lo que requerirás de hacer distintos pasos para liberar tu móvil.

4

En el caso de que quieras liberar un móvil de una compañía concreta, a continuación vamos a descubrirte los diferentes métodos que deberás seguir según tu operadora:

  • Liberar un móvil Yoigo: para poder hacerlo tendrás que acceder a la sección especial de la web de Yoigo que está adaptada para poder hacer que el teléfono sea totalmente libre. Una vez ahí, deberás seguir los pasos que te indican.
  • Liberar un móvil de Movistar: para poder liberar un dispositivo de esta compañía debes saber que el procedimiento es un tanto más lento y, de hecho, tienes que llamar al 1004 con tu número IMEI para poder hacer este proceso.
  • Liberar un móvil de Vodafone: tendrás que entrar dentro de la web de Vodafone y entrar en tu aparatado de "Mi Vodafone" siguiendo este enlace. Aquí tendrás que localizar la opción de "Mi móvil y SIM" y, después, clickar en la opción de "Liberar móvil".
  • Liberar un móvil de Orange: tendrás que acceder al área de clientes de esta compañía y, aquí, contactar por email poniendo en asunto 1 "Mi móvil", luego "Liberar mi móvil" y de esta manera ya podrás hacer la petición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar mi teléfono móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Muchas veces no es posible liberar el teléfono móvil porque cuentas con permanencia en tu compañía telefónica, por eso asegúrate de que es posible hacerlo.
  • Si es posible liberar el móvil pero tú no lo consigues, lo mejor es acudir a un profesional para que realice el trabajo.
Comentarios (145)

Escribir comentario sobre Cómo liberar mi teléfono móvil

145 comentarios
julio cesar villanueva atahuaman
hola. tengo un celular encontrado y lo han bloqueado y como puedo hacer para k funcione....
vanesa
resulta k se estropeo mi mbil y la mama de una amiga me dio el suyo,el problema es k mi tarjeta es de jazztel y el telefono es de vodafone,quisiera poder liberarlo ya k mi estado de economia me impide llevarlo a la tienda si es posible poder segir el paso a paso k me digais lo agradeceria
paula
mi celular lo trajeron de estados unidos y al principio funciono bien ,después en la parte superior izquierda apareció sin servicio cambie sim pero siguió igual me dicen que es por bloqueo de país como puedo solucionarlo gracias
rolando cichero
Compré este celular en Santo Domingo y como debìa partir, pedì me anulasen el nùmero (lo hice antes de que se venza el pago mensual del servicio. me dijeron que debo permanecer todavìa màs tiempo y eso no era posible.
Ahora estoy en Italia y deseo tener un nùmero local para mis llamadas. Obviamente, el teléfono no me acepta otra SIM que no sea la de Orange.
Como hago ??

Muchas gracias
jose felipe acosta
Buenas, como podria desbloquear mi teléfono Marca Coolpa que me fue enviado de EEUU y en Venezuela no lo he podido usar, es de la empresa T Movil. Aqui en Venezuela no me lo han podido desbloquear. Gracias....
Mendez Juan de Dios
como puedo liberar mi telefono motorla moto-g que estas activado en claro.
bertha maritano teyssier
como libero mi celular: dice bloqueado,bloqueado
adnelg
como livero un vetelca mavilnet para q me agarre la linea digitel
quiero respuesta xfiiii
Frank martinez
Mi telefono es lg stylo 3 de la compania boost mobile y no he podido liberar ni pagando
jose
mi equipo es un sannsung mini es movistar pero yo tengo mi chip claro pero no es posible tener la cobertura claro como puedo liberar de movistar a claro en peru

Cómo liberar mi teléfono móvil
1 de 3
Cómo liberar mi teléfono móvil