Compartir
Compartir en:

Cómo liberar mi teléfono móvil

Paso a paso
Valoración: 3,3 (2.941 votos)
134 comentarios
171 veces compartido
 
Cómo liberar mi teléfono móvil

Las compañías telefónicas, normalmente, bloquean los móviles que tienen a la venta para que solo puedan utilizarse desde ese operador. Sin embargo, existe una manera de liberarlos. En algunos casos y, dependiendo de la marca del móvil, el proceso a seguir resulta bastante sencillo; en otros puede ser un proceso bastante complicado. Si estás interesado en cambiar de compañía, no olvides visitar la web de Suop para encontrar las mejores tarifas. Si todavía desconoces la complejidad de tu dispositivo y deseas liberar tu teléfono, en unCOMO te enseñamos a hacerlo paso por paso. ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo liberar espacio en un móvil Android
Instrucciones:
1

El IMEI es el código de identificación internacional de tu móvil, y lo necesitarás para poder desbloquear tu dispositivo. Marca *#06# con tu móvil para conseguir tu código IMEI. Apúntalo en un papel cuando aparezca en la pantalla.

¿No te ha funcionado? Si el primer paso te ha dado problemas, debes saber que otra manera de conseguir el código IMEI es consultando la etiqueta del fabricante. Normalmente estos dígitos se encuentran debajo de la batería, así como también en la caja original del embalaje del terminal. Si de este modo tampoco lo encuentras, te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo conocer el código IMEI de mi móvil.

2

El primer método que deberás intentar para tratar de liberar tu celular o móvil será contactar con el operador telefónico o compañía al que pertenece el terminal en cuestión, y es que desde 2014 se comercializan teléfonos libres o se ofrecen los códigos de liberación a quienes los compraron antes de esta fecha.

Así pues, llama al teléfono de atención al cliente de la compañía telefónica al que ese móvil está asociado y, facilitándoles el código IMEI que has obtenido en el paso anterior, podrán facilitarte un código para desbloquear el móvil y poder usarlo con una SIM de cualquier otro operador.

3

Otra forma de la que podrás intentar liberar tu teléfono consistirá en primeramente apagar el móvil y retirar la tarjeta SIM. Sin volver a introducir la tarjeta, enciende el dispositivo y espera a que te pida que la insertes. Es ahora cuando necesitarás introducir el código IMEI para poder liberarlo. Sin embargo, cada marca de móvil y modelo tiene exigencias diferentes, por lo que requerirás de hacer distintos pasos para liberar tu móvil.

4

En el caso de que quieras liberar un móvil de una compañía concreta, a continuación vamos a descubrirte los diferentes métodos que deberás seguir según tu operadora:

  • Liberar un móvil Yoigo: para poder hacerlo tendrás que acceder a la sección especial de la web de Yoigo que está adaptada para poder hacer que el teléfono sea totalmente libre. Una vez ahí, deberás seguir los pasos que te indican.
  • Liberar un móvil de Movistar: para poder liberar un dispositivo de esta compañía debes saber que el procedimiento es un tanto más lento y, de hecho, tienes que llamar al 1004 con tu número IMEI para poder hacer este proceso.
  • Liberar un móvil de Vodafone: tendrás que entrar dentro de la web de Vodafone y entrar en tu aparatado de "Mi Vodafone" siguiendo este enlace. Aquí tendrás que localizar la opción de "Mi móvil y SIM" y, después, clickar en la opción de "Liberar móvil".
  • Liberar un móvil de Orange: tendrás que acceder al área de clientes de esta compañía y, aquí, contactar por email poniendo en asunto 1 "Mi móvil", luego "Liberar mi móvil" y de esta manera ya podrás hacer la petición.
5

Si quieres conocer de manera específica cómo lograrlo con el tuyo, en Doctor SIM disponen de una larga lista de teléfonos como, por ejemplo, de marca Blackberry, iPhone o LG, aunque cabe destacar que puede no ser gratuito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar mi teléfono móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Muchas veces no es posible liberar el teléfono móvil porque cuentas con permanencia en tu compañía telefónica, por eso asegúrate de que es posible hacerlo.
  • Si es posible liberar el móvil pero tú no lo consigues, lo mejor es acudir a un profesional para que realice el trabajo.
Comentarios (134)

Escribir comentario sobre Cómo liberar mi teléfono móvil

134 comentarios
fernando gutierrez
tengo un movil de compañia movistar hace unos dias me kede sin cobertura como puedo liberar mi cel
Rita Soledad Brizuela
Necesito liberar mi telefono para cambiarme de compañia... como hago?
orquidia espinoza
hola quetal mi mama m amndo un iphone 4 pero no fue liberado solo tengo la direccion de correo elctronico de la persona perono lacontraseña y m la pide para todo
no puedo acceder anada y quisiera ver si regresandolo a reparcion de fabrica o mas bien formatearlo podra utilizarlo o de que manera puedo hacer ara poder utilixar este cel
Su valoración:
edgardo
hola
quisiera desbloquear mi telefono sky 5.0 LM esta bloqueado,por la operadora TIGO guatemala , si es necesario puedo facilitar el IMEI
Su valoración:
gildardo nuñez perez
necesito saber como liberar mi telefono para utilizar la compania telcel ya llegue atencion a clientes de unefon y no me dan el codigo que puedo hacer
Su valoración:
carlos
la siguiente es para saludar y decirles que su pagina es muy buena soy de venezuela, a por favor le agradeseria no enviar msm a mi correo les escribo por sgradecimiento.
Su valoración:
renny
como liberar un movil que a sido reportado como robado
LinDi
yo se lo quito pero eso es muy delicado, de que parte eres la mayoria de las personas que hacen ese trabajo cobran 20.000Bsf, yo cobro 10.000Bsf.. Solo telefonos con tecnologia android..
Su valoración:
silvana c. velasquez zorrilla
No esta muy especificado ,cada marca de celular debe tener un codigo manden al correo electronico.
Su valoración:
ARJA
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A LIBERAR DE TELCEL UN NOKIA N8 Y NOKIA C7
Su valoración:
Yamila Mendez
Necesito accesoriamiento para poder desbloquear un Sony Ex M4 Aqua o por lo menos saber si lo puedo desbloquear, espero que se contacten conmigo...

muchas gracias

Cómo liberar mi teléfono móvil
1 de 3
Cómo liberar mi teléfono móvil