Compartir

Cómo liberar mi teléfono móvil

Por Judith Tirado. Actualizado: 13 noviembre 2018
Cómo liberar mi teléfono móvil

Las compañías telefónicas, normalmente, bloquean los móviles que tienen a la venta para que solo puedan utilizarse desde ese operador. Sin embargo, existe una manera de liberarlos. En algunos casos y, dependiendo de la marca del móvil, el proceso a seguir resulta bastante sencillo; en otros puede ser un proceso bastante complicado. Si todavía desconoces la complejidad de tu dispositivo y deseas liberar tu teléfono, en unCOMO te enseñamos a hacerlo paso por paso. ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo liberar espacio en un móvil Android
Pasos a seguir:
1

El IMEI es el código de identificación internacional de tu móvil, y lo necesitarás para poder desbloquear tu dispositivo. Marca *#06# con tu móvil para conseguir tu código IMEI. Apúntalo en un papel cuando aparezca en la pantalla.

¿No te ha funcionado? Si el primer paso te ha dado problemas, debes saber que otra manera de conseguir el código IMEI es consultando la etiqueta del fabricante. Normalmente estos dígitos se encuentran debajo de la batería, así como también en la caja original del embalaje del terminal. Si de este modo tampoco lo encuentras, te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo conocer el código IMEI de mi móvil.

Cómo liberar mi teléfono móvil - Paso 1
2

El primer método que deberás intentar para tratar de liberar tu celular o móvil será contactar con el operador telefónico o compañía al que pertenece el terminal en cuestión, y es que desde 2014 se comercializan teléfonos libres o se ofrecen los códigos de liberación a quienes los compraron antes de esta fecha.

Así pues, llama al teléfono de atención al cliente de la compañía telefónica al que ese móvil está asociado y, facilitándoles el código IMEI que has obtenido en el paso anterior, podrán facilitarte un código para desbloquear el móvil y poder usarlo con una SIM de cualquier otro operador.

Cómo liberar mi teléfono móvil - Paso 2
3

Otra forma de la que podrás intentar liberar tu teléfono consistirá en primeramente apagar el móvil y retirar la tarjeta SIM. Sin volver a introducir la tarjeta, enciende el dispositivo y espera a que te pida que la insertes. Es ahora cuando necesitarás introducir el código IMEI para poder liberarlo. Sin embargo, cada marca de móvil y modelo tiene exigencias diferentes, por lo que requerirás de hacer distintos pasos para liberar tu móvil.

4

En el caso de que quieras liberar un móvil de una compañía concreta, a continuación vamos a descubrirte los diferentes métodos que deberás seguir según tu operadora:

  • Liberar un móvil Yoigo: para poder hacerlo tendrás que acceder a la sección especial de la web de Yoigo que está adaptada para poder hacer que el teléfono sea totalmente libre. Una vez ahí, deberás seguir los pasos que te indican.
  • Liberar un móvil de Movistar: para poder liberar un dispositivo de esta compañía debes saber que el procedimiento es un tanto más lento y, de hecho, tienes que llamar al 1004 con tu número IMEI para poder hacer este proceso.
  • Liberar un móvil de Vodafone: tendrás que entrar dentro de la web de Vodafone y entrar en tu aparatado de "Mi Vodafone" siguiendo este enlace. Aquí tendrás que localizar la opción de "Mi móvil y SIM" y, después, clickar en la opción de "Liberar móvil".
  • Liberar un móvil de Orange: tendrás que acceder al área de clientes de esta compañía y, aquí, contactar por email poniendo en asunto 1 "Mi móvil", luego "Liberar mi móvil" y de esta manera ya podrás hacer la petición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar mi teléfono móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Muchas veces no es posible liberar el teléfono móvil porque cuentas con permanencia en tu compañía telefónica, por eso asegúrate de que es posible hacerlo.
  • Si es posible liberar el móvil pero tú no lo consigues, lo mejor es acudir a un profesional para que realice el trabajo.

Escribir comentario sobre Cómo liberar mi teléfono móvil

195 comentarios
Su valoración:
Julio Gonzaga
Hola. Buen artículo. Estuve meses navegando en la web buscando formas de liberar mi ZTE Nubia Z5 mini se forma "gratuita" y nada. Horas de descargas de aplicaciones que al final hay que pagar o tienen virus en la descarga. Hasta que decidí recurrir a profesionales y obtuve los mejores resultados y seriedad en TECNISHOP
Nidia Sofía Hernández Oliva
Como desbloquear un Samsung galaxia on5
Alonso
Que número marco para ver mi número imai
Mauricio Villalobos
Buenas tardes, hace un tiempo atras mi hermana que recide en Miami U.S.A, comprou por medio de Groupon un telefono celular Iphone 6 plus en la cual venia con un numero de activacion, solo que este numero se perdió y ahora no se como activarlo. Hay como hacerlo ??
Oscar
Como puedo liberar un Samsung J4+ de prepago de at&t
juan ponce
no puedo quitarle el patrón a mi teléfono, he perdido el chip que hago
José Guadalupe Juárez reyes
Hola buenas tardes quiero liberar mi equipo de at&t para pasarlo a Movistar pero necesito saber el código cómo le puedo hacer
day
Quiero que me ayuden a liberar un samsung j7 star por favor de verdad que no se como se hace es de usa de la empresa metro pcs
Alondra cecilia González oropeza
Como liberar mi teléfono móvil de compañía telefónica
Alondra Cecilia Gonzalez opropeza
Compania telcel
Antonio Ventura
Necesito desbloquear un samsung galaxy J3 prime

Cómo liberar mi teléfono móvil
1 de 3
Cómo liberar mi teléfono móvil

Volver arriba