Compartir

Cómo liberar mi teléfono móvil

Por Judith Tirado. Actualizado: 13 noviembre 2018
Cómo liberar mi teléfono móvil

Las compañías telefónicas, normalmente, bloquean los móviles que tienen a la venta para que solo puedan utilizarse desde ese operador. Sin embargo, existe una manera de liberarlos. En algunos casos y, dependiendo de la marca del móvil, el proceso a seguir resulta bastante sencillo; en otros puede ser un proceso bastante complicado. Si todavía desconoces la complejidad de tu dispositivo y deseas liberar tu teléfono, en unCOMO te enseñamos a hacerlo paso por paso. ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo liberar espacio en un móvil Android
Pasos a seguir:
1

El IMEI es el código de identificación internacional de tu móvil, y lo necesitarás para poder desbloquear tu dispositivo. Marca *#06# con tu móvil para conseguir tu código IMEI. Apúntalo en un papel cuando aparezca en la pantalla.

¿No te ha funcionado? Si el primer paso te ha dado problemas, debes saber que otra manera de conseguir el código IMEI es consultando la etiqueta del fabricante. Normalmente estos dígitos se encuentran debajo de la batería, así como también en la caja original del embalaje del terminal. Si de este modo tampoco lo encuentras, te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo conocer el código IMEI de mi móvil.

Cómo liberar mi teléfono móvil - Paso 1
2

El primer método que deberás intentar para tratar de liberar tu celular o móvil será contactar con el operador telefónico o compañía al que pertenece el terminal en cuestión, y es que desde 2014 se comercializan teléfonos libres o se ofrecen los códigos de liberación a quienes los compraron antes de esta fecha.

Así pues, llama al teléfono de atención al cliente de la compañía telefónica al que ese móvil está asociado y, facilitándoles el código IMEI que has obtenido en el paso anterior, podrán facilitarte un código para desbloquear el móvil y poder usarlo con una SIM de cualquier otro operador.

Cómo liberar mi teléfono móvil - Paso 2
3

Otra forma de la que podrás intentar liberar tu teléfono consistirá en primeramente apagar el móvil y retirar la tarjeta SIM. Sin volver a introducir la tarjeta, enciende el dispositivo y espera a que te pida que la insertes. Es ahora cuando necesitarás introducir el código IMEI para poder liberarlo. Sin embargo, cada marca de móvil y modelo tiene exigencias diferentes, por lo que requerirás de hacer distintos pasos para liberar tu móvil.

4

En el caso de que quieras liberar un móvil de una compañía concreta, a continuación vamos a descubrirte los diferentes métodos que deberás seguir según tu operadora:

  • Liberar un móvil Yoigo: para poder hacerlo tendrás que acceder a la sección especial de la web de Yoigo que está adaptada para poder hacer que el teléfono sea totalmente libre. Una vez ahí, deberás seguir los pasos que te indican.
  • Liberar un móvil de Movistar: para poder liberar un dispositivo de esta compañía debes saber que el procedimiento es un tanto más lento y, de hecho, tienes que llamar al 1004 con tu número IMEI para poder hacer este proceso.
  • Liberar un móvil de Vodafone: tendrás que entrar dentro de la web de Vodafone y entrar en tu aparatado de "Mi Vodafone" siguiendo este enlace. Aquí tendrás que localizar la opción de "Mi móvil y SIM" y, después, clickar en la opción de "Liberar móvil".
  • Liberar un móvil de Orange: tendrás que acceder al área de clientes de esta compañía y, aquí, contactar por email poniendo en asunto 1 "Mi móvil", luego "Liberar mi móvil" y de esta manera ya podrás hacer la petición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar mi teléfono móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Muchas veces no es posible liberar el teléfono móvil porque cuentas con permanencia en tu compañía telefónica, por eso asegúrate de que es posible hacerlo.
  • Si es posible liberar el móvil pero tú no lo consigues, lo mejor es acudir a un profesional para que realice el trabajo.

Escribir comentario sobre Cómo liberar mi teléfono móvil

187 comentarios
José Guadalupe Juárez reyes
Hola buenas tardes quiero liberar mi equipo de at&t para pasarlo a Movistar pero necesito saber el código cómo le puedo hacer
day
Quiero que me ayuden a liberar un samsung j7 star por favor de verdad que no se como se hace es de usa de la empresa metro pcs
Alondra cecilia González oropeza
Como liberar mi teléfono móvil de compañía telefónica
Antonio Ventura
Necesito desbloquear un samsung galaxy J3 prime
Magali sereso gracia
Nesesito liberar mi celular movistar
Su valoración:
Daniel
Mi teléfono es AT&T y ya me proporcionaron el código para desbloquearlo pero como paso numero uno me ponen que tengo que hacer la restauración de fabrica a mi celular, por lo que se perderian todos mis archivos.....Es necesario realizar ese paso de la restauración de facrica? o se puede hacer el desbloqueo sin restaurarlo?
FRED
Hola Daniel, creo que entendiste mal el primer paso. el primer paso te sirve para conseguir el codigo IMEI de tu dispositivo y comunicarlo a la compañia para que te proporcionen el codigo de desbloqueo.. al tener el codigo ya debe proceder al desbloqueo sin necesidad de restaurar el dispositivo.
Inserta un SIM CARD de otra compañia y encienda el equipo, te pedirà el codigo de de desbloqueo, lo ingresas y ya!...
dayra uva
como puedo liberar mi celular huawei modelo MYA-LX3
LA VERDAD NO HE PODIDO X Q MI COMPUTADORA NO ME DEJA DESCARGAR LOS ARCHIVOS Q DICEN O A VECES NO ME DEJAN VER CON CLARIDA LAS APLICACIONES QUE DEBO DE UTILIZAR.
LE AGRADEZCO Q ME AYUDE X LA PERSONA Q ME CSACO MI MOVIL ESTA MUY LEJOS DE MI

GRACIAS FELIZ NOCHE
tomas, nacido el 21/04/1940
como desbloqueo mi pone, me hace falta si ustedes pueden debloquearlo, gracias de adelantado
Su valoración:
celia
hola, me gustaria que me ayuden a desbloquear mi celular,ya que por equivocación lo compre a por internet en amazon y resulta que no puede funcional en rep. dom. por que esta bloqueado por tracfone, llame a la compañia para que me permitiera el desbloqueo pero me dicen que bebo activarlo con ello por 12 meses para luego ser liberado.yo no vivo en ESTADO UNIDO .vivo en REPÚBLICA DOMINICANA.Por favor necesito su colaboracion.
brandon contreras
buenas noches es que yo compre un celular de segunda pero esta reportado y no se como poder leberar el celular
Su valoración:
jose alcantar lara
mi celular es de compañia tracfone no puede liberarlo y quisiera un metodo ya que ya tengo tiempo con este problema

Cómo liberar mi teléfono móvil
1 de 3
Cómo liberar mi teléfono móvil

Volver arriba