Cómo liberar mi iPhone 4

Cómo liberar mi iPhone 4

Las compañías telefónicas, normalmente, bloquean los móviles que tienen a la venta para que solo puedan utilizarse desde ese operador. Sin embargo, existen formas de liberarlos, aunque también cabe destacar que, en algunos casos y, dependiendo de la marca del móvil, el proceso a seguir resulta bastante sencillo; en otros puede ser un proceso bastante complicado. En el caso del iPhone 4, el proceso resulta muy sencillo. Si todavía no sabes cómo puedes liberarlo para poder usar cualquier tarjeta en tu iPhone, en unComo.com te enseñamos paso por paso.

Necesitarás:
  • Un iPhone 4
Pasos a seguir:
1

Si el móvil no es tuyo y te lo has encontrado, primero echa un vistazo a este artículo para cambiar el IMEI, el código que identifica cada teléfono móvil.

Si ha acabado el contrato de permanencia con tu compañía y no es un dispositivo móvil de segunda mano, podrás llamar al operador telefónico para solicitar la liberación de tu iPhone. Este proceso normalmente ronda los 6€, aunque cabe destacar que puede ser un poco tedioso según cuál sea tu compañía.

2

Si tu iPhone es de segunda mano o el contrato no ha acabado, el proceso es más complicado. Anteriormente era bastante caro, sin embargo, ahora están apareciendo empresas que lo hacen a un precio razonable.

3

Cabe destacar que el precio de liberar un iPhone 4 variará en función de cuál sea el operador, así como también según el país en que te encuentres. Mientras que liberalizar determinados smartphones puede resultar muy barato, lo cierto es que algunos otros puede salirte aún caro.

4

Al realizar el desbloqueo del iPhone a través de Internet mediante webs como la que te apuntábamos en el paso 2, deberás efectuar el pago también online, ya sea a través de PayPal o algún otro sistema de pago digital.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar mi iPhone 4, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • En algunos casos, el proceso de liberación de iPhone 4 puede tardar horas o incluso días.