Compartir

Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean

Si eres usuario de Mac y en los últimos tiempos has empezado a notar que tu amado ordenador va algo más lento de lo normal, no desesperes. La razón de esta lentitud está en un una memoria RAM quizá algo saturada por tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo o ejecutándose en segundo plano. Pero ¿cómo evitar que esto pase? En unComo.com te contamos cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean.

También te puede interesar: Cómo liberar memoria RAM en Mac
Pasos a seguir:
1

Abre la Mac App Store y escribe 'Memory Clean' en el campo de búsqueda. Pulsa Enter y haz clic sobre el primer resultado, donde pone 'Gratis'.

Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean - Paso 1
2

El botón se pondrá verde y pondrá 'Instalar app'. Haz clic sobre él para proceder a su instalación y poder liberar memoria en tu Mac.

Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean - Paso 2
3

Si no habías iniciado sesión, la App Store te pedirá que introduzcas el nombre de usuario y contraseña de tu ID de Apple. Hazlo y haz clic en 'Iniciar sesión'.

Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean - Paso 3
4

La app se descargará y en unos segundos la tendrás en tu carpeta de Aplicaciones. Ábrela haciendo doble clic sobre su icono (o buscándola en Spotlight).

Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean - Paso 4
5

Veremos que en la barra superior de nuestro Mac aparece un nuevo icono con un número: es la memoria libre que tenemos. Si hacemos clic sobre el icono, se abrirá una ventana con la información más detallada sobre cómo se está usando nuestra memoria RAM.

Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean - Paso 5
6

¿Quieres liberar memoria? Nada más fácil: haz clic sobre el botón 'Clean Memory' y el proceso empezará. ¡Seguro que notas la diferencia!

Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean
1 de 7
Cómo liberar memoria en un Mac con Memory Clean

Volver arriba