Compartir

Cómo leer mensajes de Whatsapp sin que lo sepan

Por Enrique Arriols. 18 febrero 2019

Whatsapp es, hoy en día, la principal aplicación de mensajería. Es una App que casi todo el mundo tiene y que todos miramos a menudo para comunicarnos con rapidez con los demás. Esto puede hacer que, en ocasiones, nos sintamos excesivamente conectados e incluso puede generar cierto nivel de estrés, ya que muchas veces nos llegan un gran número de mensajes que no podemos (o no queremos) contestar al momento.

Por este motivo, cada vez es más común querer descubrir cómo leer mensajes de Whatsapp sin que lo sepan, ya que esto nos permite recibir la información sin tener la obligación de contestar con inmediatez. Sea por el motivo que sea, en unCOMO te enseñamos varias formas en las que puedes leer los mensajes de Whatsapp sin que descubran que los has visto. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo borrar un mensaje de Whatsapp no leído

Usa el modo avión para Whatsapp

Una de la formas más sencillas de leer los mensajes de Whatsapp sin que las demás personas sepan que los has hecho, es activar el modo avión antes de abrir la aplicación. De esta forma, se interrumpe el tráfico de datos entre el dispositivo y la red. En otras palabras, al meterte en los chat de Whatsapp con el modo avión activado, la aplicación no podrá enviar la notificación de que has leído los mensajes.

Naturalmente, en el momento en que actives el modo avión, tampoco recibirás mensajes nuevos, por lo que para retomar el contacto con el resto de tus contactos, tendrás que quitar el modo avión del teléfono.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el modo avión, además de desconectar el intercambio de datos de aplicaciones como Whatsapp, bloqueará también la recepción y envío de llamadas. Por este motivo, si decides apostar por dicha alternativa, debes tener en cuenta que estarás completamente incomunicado hasta que desactives el modo avión, algo que puede resultar muy positivo a veces.

Cómo leer mensajes de Whatsapp sin que lo sepan - Usa el modo avión para Whatsapp

Usar los mensajes emergentes

Se denominan mensajes emergentes a las notificaciones que aparecen en la pantalla del teléfono cada vez que se recibe un mensaje nuevo. Si lees estos mensajes antes de que desaparezcan de la pantalla, el teléfono no interpretará que lo has leído. De hecho, para que se envíe la notificación que permite al emisor saber que su mensaje ha sido leído, es necesario que abras la aplicación de Whatsapp y que te metas en cada uno de los chats en cuestión.

No obstante, si escoges esta opción para leer mensajes de Whatsapp sin que lo sepan, debes tener en cuenta que en la mayoría de los teléfonos, si clicas sobre los mensajes emergentes, el propio dispositivo te redirigirá directamente al chat de la conversación, por lo que sí que figurará que tu mensaje ha sido leído. Si quieres que tu acción pase desapercibida, debes evitar tocar el mensaje emergente.

Usar la cortina de notificaciones

Por otro lado, aunque esta opción está muy relacionado con las notificaciones de mensajes emergentes, también puedes leer los mensajes de Whatsapp sin que lo sepan usando la cortina de notificaciones. La cortina de notificaciones consiste en mostrar todos los mensajes emergentes desde la pantalla general del teléfono sin acceder a cada una de las aplicaciones en cuestión.

En la mayoría de los teléfonos con pantalla táctil, se puede activar esta cortina deslizando el dedo en vertical por la pantalla incluso antes de bloquear el teléfono.

Cuando hagas esto, los mensajes que hayas recibido aparecerán de nuevo en la pantalla pero, en lugar de hacerlo de uno en uno, aparecerán en una lista cronológica desde los más nuevos a los más antiguos.

Desde unCOMO, esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir cómo leer mensajes de Whatsapp sin que tus contactos lo sepan. Si esta información te ha resultado útil, puede que te interese leer los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer mensajes de Whatsapp sin que lo sepan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo leer mensajes de Whatsapp sin que lo sepan

1 de 2

Volver arriba