Lectores de ebook

Cómo leer ebooks gratis sin descargar

Raquel Campos
Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo leer ebooks gratis sin descargar

No es necesario descargar ebooks para poder leer libros electrónicos. Existen varias maneras de leer ebooks desde tus dispositivos favoritos, ya sea tableta, ordenador o smartphone, sin que para ello tengas que hacerte con el fichero concreto del ebook, lo que en algunas ocasiones puede resultar muy cómodo y práctico. Si te preguntas qué debes hacer para conseguirlo, sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo leer ebooks gratis sin descargar.

Foto scribd.com

También te puede interesar: Cómo descargar libros de Espaebook
Pasos a seguir:
1

Una de las maneras para acceder a una amplia variedad de libros electrónicos es a través de Amazon o uno de los ereaders de la firma, los Kindle. En realidad no estarás descargando en tu dispositivo ningún tipo de fichero.

2

Instala la app en tu móvil o en tu tableta (si tu ordenador es Windows 8 también podrás instalarla en tu PC) y comienza a leer ebooks directamente. La aplicación no tiene coste y, aunque la mayor parte de los ebooks sí son de pago, podrás acceder a muchos contenidos gratis. Amazon ha incorporado como ebooks para Kindle muchos clásicos, que no tienen coste. Ahora mismo hay algo más de 40.000 ebooks gratis.

3

También puedes darte de alta en alguna de las plataformas de lectura en la nube que existen en internet. Cada vez son más y con una mayor oferta de contenido.

4

¿Cómo se lee en la nube? Estas páginas son muy similares a Spotify, pero en vez de ofrecer música ofrecen ebooks. El usuario se registra y paga una cantidad mensual para poder leer sin límites todo lo que ofrecen.

5

Si no quieres pagar una cuota al mes y realmente buscas acceder solo a ebooks gratis, puedes probar 24symbols. Además de una opción de pago, cuentan con otra sin coste vía modelo freemium. Ellos no te cobran pero tú tendrás que ver anuncios mientras lees.

6

Por otro lado, disponemos de páginas de pago que ofrecen un periodo de prueba totalmente gratuito, uno de los trucos más populares para leer ebooks sin pagar. Un ejemplo de ello es Nubico, donde podrás darte de alta con una sesión de prueba y leer gratis. Durante un mes podrás leer sin coste 5 de los ebooks de su catálogo.

7

Lo mismo sucede con Scribd: si quieres leer ebooks gratis en Scribd puedes probar a darte de alta el mes de prueba. En su caso, accederás al catálogo completo y no solo a unos pocos libros para ver cómo funciona.

8

Y si después de todo lo de leer ebooks sin descargar no acaba de convencerte aunque sigues buscando ebooks gratis, siempre puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo descargar ebooks gratis y legales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer ebooks gratis sin descargar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo leer ebooks gratis sin descargar
X