Cómo leer códigos QR en Windows Phone 8

Cómo leer códigos QR en Windows Phone 8
Imagen: goponygo.com

Los códigos QR parecían algo muy raro y marginal que pocos nos imaginábamos que fuésemos a utilizar en algún momento. Pero ahora que están en todas partes y que vamos descubriendo que son muy útiles, querer saber qué hay detrás de cada código QR que nos encontramos se ha convertido en una necesidad. Sin embargo, tienes un smartphone Windows Phone y todavía no tienes muy claro cómo hacer para descifrar estos códigos. No te preocupes. Desde unComo.com te contamos cómo leer códigos QR en Windows Phone 8.

Pasos a seguir:
1

Para descifrar un código QR con tu Windows Phone 8, empieza pulsando el botón de "buscar" (de los tres botones que incluye el smartphone en la parte baja, "atrás", "inicio" y "buscar", es el de la derecha, una pequeña lupa).

2

Se abrirá el buscador de Microsoft, Bing. En la parte de abajo de la pantalla verás dos iconos, uno con una nota musical y otro con un ojo. Pulsa sobre este último.

3

Se activará la cámara del teléfono. Muévelo hasta que puedas ver el código QR que quieres leer en la pantalla (como si fueses a hacerle una foto).

4

Cuando veas el código QR en la pantalla de tu Windows Phone 8, mantén el teléfono quieto para que pueda reconocer, enfocar y leer el código. Verás que se forma un cuadrado sobre el código, indicándote que el smartphone lo ha reconocido.

5

Automáticamente, sin que hagas nada, verás que en la pantalla pone "Resultados" y debajo lo que ha leído en el código QR: un texto, una URL (si es así, al pulsar sobre ella te dirigirá a la web en cuestión), una imagen, unas coordenadas geográficas... ¡ya sabes cómo leer códigos QR con tu Windows Phone 8!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer códigos QR en Windows Phone 8, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.