Compartir

Cómo leer códigos QR en Windows

Por Judith Tirado. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo leer códigos QR en Windows

De sobras conocemos ya la moda de los códigos QR; si bien es cierto que hace apenas un año eran unos desconocidos, ahora podemos encontraros en la mayoría de transportes públicos, en los cristales de grandes tiendas y un largo etcétera.

El dispositivo electrónico utilizado para leer los códigos ha sido, desde siempre, el smartphone; sin embargo, ahora también es posible hacerlo con Windows, ¿quieres saber cómo?

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox
Pasos a seguir:
1

Haz click aquí para descargar CodeTwo QR Code Desktop Reader seleccionando 'Download and use for free'.

Cómo leer códigos QR en Windows - Paso 1
2

Ejecuta e instala el programa una vez éste se haya descargado.

3

Descarga de Internet el código QR que desees interpretar; en este caso, en unComo hemos seleccionado este, que es el enlace a la portada de Wikipedia.

4

Acude ahora nuevamente al programa y selecciona, en su menú superior, 'From file' para abrir la imagen que deseas descodificar.

5

Una vez abierto el código QR, 'decoded text' te mostrará el enlace encriptado en la imagen. ¡Listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer códigos QR en Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo leer códigos QR en Windows

Cómo leer códigos QR en Windows
1 de 5
Cómo leer códigos QR en Windows

Volver arriba