Compartir
Compartir en:

Cómo jugar a Pokémon Go desde PC

Cómo jugar a Pokémon Go desde PC

¿Sabes que puedes descargar y jugar a Pokémon Go desde el ordenador? Sí, sí: ¡has oído bien! Aunque oficialmente no existe ninguna aplicación pensada para esta finalidad, lo cierto es que hay algunos trucos que pueden ayudarte a bajar el juego y, así, poder controlar tus Pokémons mientras estás en casa, en el trabajo o mirando la televisión. Aunque debes saber que, al no disponer de sensor de movimiento (el ordenador no se mueve con nosotros, como hace el móvil) las prestaciones del juego están un poco limitadas y no podrás jugar del mismo modo que cuando lo haces con tu smartphone. En este artículo de unCOMO vamos a contarte cómo jugar a Pokémon Go desde PC para que sepas descargarte este juego y disfrutar al máximo de tu mundo Pokémon.

También te puede interesar: Cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go
Pasos a seguir:
1

Hasta la actualidad, Nintendo no ha lanzado ninguna versión de Pokémon Go para PC y, por tanto, la alternativa que te daremos para que puedas bajarte el juego está basada en un truco concreto que nos permitirá instalar y ejecutar la aplicación en el ordenador. Pero remarcamos que NO es la versión oficial así que será importante que, cuando vayas a instalarte el juego, te asegures que este sea auténtico, es decir, que no contenga ningún malware que pueda afectar tu PC.

Ve con mucho cuidado a la hora de hacer trucos o de llevar a cabo algunas "trampas" porque es posible que Nintento te banee la cuenta y, por tanto, que no puedas jugar más; en unCOMO te ayudamos a que puedas saber si estás baneado en Pokémon Go.

2

Para poder jugar a Pokémon Go desde el PC lo que haremos será usar un emulador de Android para el ordenador que nos permitirá descargar dicho juego en el PC del mismo modo en el que puedes bajar app a tu dispositivo móvil. Pero, antes de nada, tenemos que saber que para poder llevar a cabo este truco deberemos tener instalado un sistema operativo Windows que tenga la versión 7 o superior; por tanto, NO es válido para Windows XP, Vista o cualquier modelo anterior.

También es recomendable que, antes de instalar el juego, abramos nuestra cuenta de Gmail o de Google para que, así, cuando lo descarguemos se nos ejecute el mismo juego con el que estamos logeados en nuestro móvil. Solo así podrán sincronizarse los datos.

3

Dicho esto, comenzamos ya con el proceso de descarga de Pokémon Go a PC y, para ello, deberemos descargarnos el emulador de Android que se conoce con el nombre de "Bluestacks". Se trata de una de las app más antiguas y completas que te permiten imitar el sistema de Android en el ordenador, nos permite descargarnos aplicaciones desde Play Store pero, también, instalar los archivos APK que bajemos.

En cuanto tengas instalado Bluestacks en tu PC tendrás que fijarte en las pestañas que aparecen en la parte superior de la pantalla y clickar en la que pone "Android", aquí deberemos buscar la opción de "Ajustes" y clickar en "Añadir cuenta".

Fuente: genbeta.com
4

En la barra de la derecha verás que aparece "APK", tendremos que pinchar aquí pues nos permitirá elegir dónde queremos descargarnos este archivo. Es importante hacer este proceso pues es vital para poder descargar y jugar a Pokémon Go desde el ordenador.

Cuando haya terminado el proceso de descarga, tan solo deberás ejecutarlo tal y como si accedieras desde tu teléfono móvil; verás que al principio te pide la fecha de nacimiento pero en cuanto detecte que tienes tu Gmail abierto, se sincronizará con tu juego ya iniciado y podrás ver tu partida desde el PC.

5

Es importante que sepas que desde el ordenador hay algunas funcionalidades que NO podrás llevar a cabo y la más importante de ellas es que en este juego descargado en PC no se pueden cazar Pokémons. El motivo es sencillo: la app de Bluestacks tiene problemas con la ubicación del dispositivo y, por tanto, no es capaz de detectar nuestra posición en el GPS; además no olvidemos que para poder cazar es importante irnos moviendo y sentados en un ordenador, como es lógico, estamos estáticos.

Pero lo que SÍ que podemos hacer desde el ordenador es gestionar los Pokémons que tenemos, alimentarlos y hacerlos evolucionar, acceder a la tienda, interactuar con los objetos, navegar por la Pokédex, etcétera. Así pues, si quieres jugar a Pokémon Go desde tu PC es importante que tengas en cuenta estas limitaciones porque, sinceramente, la gracia principal del juego está en cazar Pokémons y esto, lamentablemente, no puede llevarse a cabo (al menos hasta la actualidad).

Si prefieres descargar el juego en tu móvil, consulta nuestro otro artículo sobre cómo descargar Pokémon Go en Android.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar a Pokémon Go desde PC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo jugar a Pokémon Go desde PC

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo jugar a Pokémon Go desde PC
Fuente: genbeta.com
1 de 4
Cómo jugar a Pokémon Go desde PC