Memoria RAM del ordenador portátil

Cómo instalar y configurar la memoria DDR2 RAM

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo instalar y configurar la memoria DDR2 RAM

Antes de montar el procesador en una placa base o  montar la placa base en un ordenador, es necesario instalar sus módulos de memoria. La memoria DDR2 le ofrece una capacidad rápida y alta que le permite ejecutar muchas aplicaciones en el equipo al mismo tiempo. Las aplicaciones abren más rápido con memorias DDR2 y DDR que con cualquier memoria RAM estándar anterior, como SDRAM. Para tener el más óptimo rendimiento en la placa base, configure la memoria DDR2 para ejecutarse en modo de doble canal con vinculación adecuada.

También te puede interesar: Cómo instalar Whatsapp en mi tablet Android
Pasos a seguir:
1

Localice las ranuras de memoria en la placa base. Las Ranuras DDR2 estan al lado del zócalo del procesador.

2

Separe los clips en cada ranura de memoria.

3

Alinee un módulo de memoria DDR2 con la ficha en una de sus ranuras y presione en la ranura hasta que los clips cierren en el módulo de memoria.

4

Continúe agregando módulos de memoria de este tipo en cada ranura. Una vez que haya llenado todas las otras ranuras, rellene los que aún no cuentan con un módulo. Ésto le da una configuración de doble canal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar y configurar la memoria DDR2 RAM, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Omaima
Que bien mi tablet se habia quedado pillada gracias😆😆😆😊😊👍👍
ANGEL
He instalado 4 Gb de memoria en mi windows 7, (dos módulos de 2 Gb de distinto formato aunque de la misma velocidad) y únicamente me reconoce 3 Gb aunque el ordenador se queda medio colgado. Antes tenía 2 Gb (dos módulos de 1 Gb) y funcionaba, aunque bastante lento. El ordenador es un poco antiguo tiene un procesador INTEL CORE DOS DUO A 1800 (1800 x 2). ¿Sabeis a que puede ser debido?
Taun
SI has instalado 4 Gb de RAM y sólo te reconoce 3 GB lo más probable es que tu Sistema Operativo sea de 32 bits. Tienes que instalar uno de 64 bits para que te reconozca los 4 GB.
Usuario Anónimo
Me parece que sería útil si pusieran imágenes porque cuando lo explican así para alguien que no tienen experiencia,es muy difícil de entender.Además podrían explicar que significa doble canal.Muchas gracias por el aporte.
Cómo instalar y configurar la memoria DDR2 RAM
X