Compartir

Cómo instalar WordPress local en Mac

Cómo instalar WordPress local en Mac

WordPress es el gestor de contenidos en Internet por excelencia y el que ha conseguido acercar la creación web a los usuarios no avanzados. Instalarlo en tu equipo Mac te permitirá hacer pruebas y testear los numerosos plugins que los desarrolladores van lanzado, antes de ponerlos online. Para facilitarte la tarea y ayudarte a crear tus webs, en unComo.com te explicamos en detalle cómo instalar WordPress local en Mac.

También te puede interesar: Cómo instalar una plantilla en Blogger
Pasos a seguir:
1

Primero tenemos que descargarnos el programa gratis y de código libre Xampp. Esta aplicación nos ofrece, básicamente, el servidor y la base de datos, imprescindibles para que funcione WordPress.

2

Pese a todo lo que incluye, este programa se instala igual de sencillo que el resto de los de Mac. Hacemos un doble click y ya aparecerá en nuestra carpeta de Aplicaciones otro nuevo directorio llamado Xampp.

3

Allí dentro, encontraremos una pequeña aplicación (manager-osx.app) que sirve para que podamos poner en marcha el servidor web y el gestor de base de datos.

4

Ahora, tenemos que descargar WordPress, siempre lo ideal es bajarse la última versión, en un archivo comprimido. Una vez en nuestro equipo, lo descomprimimos dentro de Xampp, en la carpeta llamada 'htdocs'.

5

Una vez que tenemos todos los programas y archivos, comenzamos con las configuraciones.

Lo primero es crear la base de datos para WordPress. Para ello, tecleamos en el navegador 'http://localhost/phpmyadmin".

Pinchamos en el menú que dice 'Bases de datos' y nos pedirá un nombre, el que queramos, y una codificación, escogeremos 'utf8_general-ci'.

6

Nos apuntamos el nombre de la base de datos y, ahora, vamos a configurar WordPress.

Deberemos escribir en la barra de direcciones de navegador 'http://localhost'. Si todo ha ido bien, nos aparecerá la página de configuración de WordPress, dónde deberemos indicar el nombre de la base de datos, un prefijo para las tablas -que será el que queramos-, y el nombre y la contraseña del administrador.

7

Con esto, ya habremos terminado el proceso de instalar Wordpress local en Mac. Si en algún momento de la configuración o durante la gestión de la web se nos impide alguna operación por culpa de los permisos, tendremos que ir al archivo o carpeta que tiene el permiso denegado y, con botón derecho, acceder a 'Obtener información' y allí, en la parte inferior, podremos cambiar los permisos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar WordPress local en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo instalar WordPress local en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juanu
Creo que lo único que no aclara es que el usuario es root y sin password por defecto El resto, genial :D

Cómo instalar WordPress local en Mac
Cómo instalar WordPress local en Mac

Volver arriba