Compartir

Cómo instalar Windows nativo en Mac

Cómo instalar Windows nativo en Mac
Imagen: idg.es

El Asistente de BootCamp, una utilidad que incorporar los últimos equipos Mac, hace que la tarea de instalar Windows nativo en un equipo con un sistema operativo de Apple sea una tarea extremadamente sencilla. Existen distintas alternativas de virtualización para que podamos usar Windows en nuestro Mac, pero instalarlo de forma nativa hará que pueda aprovechar al 100% todos los recursos del equipo e ir a más velocidad. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo instalar Windows nativo en Mac.

También te puede interesar: Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es acudir a la carpeta de Aplicaciones del Mac y allí dentro abrir la de Utilidades. Aquí encontraremos el Asistente de BootCamp, la aplicación que incorpora Apple en sus ordenadores que hace que la instalación de Windows sea extremadamente sencilla.

2

Al abrir la utilidad, el sistema nos indicará que grabemos en un CD los drivers que necesitaremos posteriormente para que Windows funcione a la perfección en nuestro equipo Mac. No debemos saltarnos este paso ya que, de lo contrario, podríamos tener problemas de sonido, con el trackpad, etc.

3

Una vez grabados los controladores, el asistente nos irá guiando en todos los pasos. Creará una partición en el disco duro con el formato adecuado para acoger el sistema operativo Windows, que será totalmente independiente de nuestro sistema Mac. Tenemos la opción de escoger el tamaño de la partición, a partir de un mínimo imprescindible.

4

Después, tendremos que usar ya nuestro disco de Windows, que se instalará del mismo modo que si lo hiciésemos en otro equipo que no fuese de Mac. La partición que debemos elegir es la que se incluye en su denominación la palabra BOOTCAMP, que será la única que tiene el formato correcto para acoger Windows.

5

Una vez terminado el proceso de instalación, tenemos que incorporar a nuestro sistema operativo Windows los drivers que nos descargamos en el primer paso. Una vez hecho, veremos que en la barra inferior de Windows tendremos el icono de Boot Camp, que nos permitirá pasar a nuestro sistema Mac directamente.

6

Si estamos en Mac y lo que queremos hacer es pasar a Windows, tenemos que ir a Preferencias del sistema y, después, Disco de arranque, donde presionaremos el del sistema operativo de Microsoft.

7

Otra forma de elegir el sistema operativo que queremos encender en nuestro equipo es presionar la tecla Alt durante el proceso de arranque. El Asistente de Bootcamp lo configura para que, por defecto, arranque Mac.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar Windows nativo en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo instalar Windows nativo en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Manuel
Me gustan mucho sus artículos. Son de mucha ayuda!....
María José Álvarez Molares
Muchas gracias Manuel.

Cómo instalar Windows nativo en Mac
Imagen: idg.es
Cómo instalar Windows nativo en Mac

Volver arriba