Compartir

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox
Imagen: gawkerassets.com

¿Tienes un Mac pero a veces echas de menos Windows? Tenemos buenas noticias: es posible instalar Windows en Mac y utilizarlo de vez en cuando, cuando lo necesites. Hay bastantes formas de hacerlo, pero una de las mejores es la que utiliza el programa de virtualización VirtualBox. Solo hay que seguir los pasos uno a uno y con cuidado para lograrlo, verás como al final no es tan difícil. ¿Te atreves? En unComo.com te contamos cómo instalar Windows en Mac con VirtualBox.

También te puede interesar: Cómo instalar Windows en Mac con Parallels
Pasos a seguir:
1

El programa que hará posible instalar Windows en Mac es VirtualBox. Para descargártelo, vete a https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads y haz clic en el enlace que aparece al lado de VirtualBox 4.3.10 for OS X hosts. Acepta la descarga, abre el archivo .dmg y sigue las instrucciones para su instalación.

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox - Paso 1
2

Ahora toca descargarse Windows. Es posible hacerlo desde http://loc.modern.ie/es-es/virtualization-tools#downloads, la página para desarrolladores de Internet Explorer creada por Microsoft. En "Selecciona el SO de tests deseado" marca "Mac" y en "Selecciona la plataforma de virtualización" marca "VirtualBox para Mac". En la parte baja aparecerán todas las versiones de sistemas operativos que te puedes descargar. Selecciona la que quieras, en nuestro caso hemos optado por IE10 - Win8. Baja todos los archivos correspondientes.

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox - Paso 2
3

Ejecuta el Terminal en la carpeta en la que hayas descargado los archivos. Para ello, haz clic con el botón derecho sobre la carpeta y marca Servicios>Nuevo terminal en carpeta.

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox - Paso 3
4

Una vez en la pantalla del Terminal en la carpeta, escribe el comando chmod+xIE10.Win8.For.MacVirtualBox.part1.sfxy pulsa Enter. A continuación, ejecuta el comando ./IE10.Win8.For.MacVirtualBox.part1.sfxy pulsa Enter de nuevo. El sistema empezará a descomprimirse e instalarse, verás su progreso en el porcentaje que aparece a la derecha.

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox - Paso 4
5

Cuando el proceso finalice, abre VirtualBox desde la carpeta de "Aplicaciones". Vete a Archivo>Importar servicio virtualizado.

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox - Paso 5
6

En la carpeta en la que habías descargado los archivos, se habrá creado uno nuevo con extensión .ova. Selecciónalo y pulsa en "Siguiente".

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox - Paso 6
7

En el siguiente paso puedes seleccionar una serie de preferencias. En principio déjalo como está y haz clic en "Importar". Se iniciará el proceso de importación.

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox - Paso 7
8

¡Ya casi estamos! Cuando finalice el proceso, aparecerá en la columna izquierda de VirtualBox la máquina IE10 - Win8 apagada. Haz clic en el botón en el que pone "Iniciar".

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox - Paso 8
9

¡Ya tienes Windows en tu Mac! Aunque el proceso es un tanto complicado, si sigues estos pasos correctamente podrás volver a disfrutar de Windows en tu ordenador de Apple.

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
JorgheG
..!!! Muchísimas GRACIAS, su explicación es muy clara y FUNCIONA.....sólo debo de agregar algo, y es que si el archivo descargado está en formato ZIP, no hay necesidad de usar TERMINAL, sólo debe de descomprimirse con The Unarchiver ...... Gracias....!!!
sandra
y si quiero descargar windows 7 que dejo escribir???
Còmic
Caramba, qué explicación más clara y práctica! Muchas gracias
diana
gracias! fue de gran ayuda.

Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox
Imagen: gawkerassets.com
1 de 10
Cómo instalar Windows en Mac con Virtualbox

Volver arriba