Windows 8

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador

A menos de 24 h. desde la salida de Windows 8, los organizadores de Genbeta ya han publicado un artículo sobre cómo instalar el nuevo sistema operativo en VirtualBox, programa que nos ofrece la posibilidad de contar con varios sistemas operativos diferentes conviviendo en nuestro ordenador, recreando todos los componentes de éste, desde la CPU hasta la tarjeta gráfica.La versión que vamos a instalar es la de la imagen ISO 32-bit (x86) en inglés pero, como sabéis, Windows 8 está disponible en alemán, chino, japonés y francés.

Necesitarás:

  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • VirtualBox.

Pasos a seguir:

1

Descarga Windows 8 y la última versión de VirtualBox si todavía no tienes acceso a ella. Los parámetros de instalación son 3GB de RAM y total memoria para la tarjeta gráfica virtual, 128 MB.Para reiniciar el sistema correctamente, el disco duro virtual es el primero en el orden de arranque y la imagen ISO la segunda. Lo primero que debe aparecer es un pez de colores.

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador - Paso 1
2

En la nueva pantalla debe aparecer la selección de idioma; en este caso, no puedes escoger español, pero sí se te permite cambiar a español ajustes como, por ejemplo, el formato de hora y el teclado.Seguidamente, pulsa 'Next' y, en la siguiente pantalla, 'Install Now'.

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador - Paso 2
3

Ahora el instalador de Windows 8 te pedirá que introduzcas la clave de producto; ésta la puedes encontrar en la página web de la descarga: DNJXJ-7XBW8-2378T-X22TX-BKG7J.

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador - Paso 3
4

En esta nueva pantalla debes escoger actualizar o instalar el nuevo sistema operativo de forma personalizada; una decisión bastante importante porque deberás designar particiones.

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador - Paso 4
5

En esta instalación no debemos decidir nada y sólo debemos asignar el disco virtual completo para disfrutar de Windows 8. En este caso, de 20 GB por defecto.

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador - Paso 5
6

Espera mientras se realiza la copia de archivos; este proceso resulta relativamente lento.

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador - Paso 6
7

Una vez terminado el proceso, espera mientras se reinicia el nuevo sistema operativo. Haz click en 'Restart Now'.

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador - Paso 7
8

Tras el reinicio, asigna el nombre al ordenador y elige un color de fondo de entre los disponibles. Seguidamente, pulsa 'Next'.

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador - Paso 8
9

En la nueva pantalla puedes decidir si instalar Windows 8 usando configuración express o de manera personalizada.

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador - Paso 9
10

Escoge si deseas asociar tu instalación a un ID de Windows o no. Si lo haces, será mucho más cómodo y fácil para el nuevo sistema operativo instalar aplicaciones desde Windows Store. En este caso, nosotros hemos asociado nuestra cuenta.

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador - Paso 10
11

¡Listo para usar! Tras haber finalizado el proceso de ajustes, Windows 8 arrancará y ya podrás disfrutar de él.

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador - Paso 11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Aguilar Rodriguez Marvin Fernando
me parecio exelente
Su valoración:
Anónimo
un buen articulo
Su valoración:
Nicolas
disculpen la clave del producto que pide es incorrecto ?
que hago ahora? ayúdenme plz
andre
Esgenial es el mejor que el 7y el 10
German
Vi el tutorial y me parece importante, tengo una pregunta, mi computador tiene Windows xp, y bajo del XP funcionan unos programas de Contabilidad, que tengo que hacer para no perderlos y como hago para tener Windows 8 y si es posible. gracias por su ayuda, German
jose alberto ulloa lopez
disculpen,alguien me puede aconsejar que hacer.tengo pc,windows7 xpack3,soporte tecnico vencido,no se los presios,lo que se paga.no encuentro informacion,me urge recuperar archivos almacenados en mis documentos.espero informacion por favor.
stalin
oye como descargo el .virtualbox
carolina
en el 1 paso en la parte que esta subrayado de azul donde dice la ultima verción de virtualbox
leo
quiero instalar windows 8
Usuario Anónimo
si tendria una descarga para descargar el windows 8 seria mas util intalarla en seguida de la descarga en tendido porque no me sirve su articulo
maira nayeli fonseca quispe
Hola, gracias por la informacion, sabes cuanto cuesta Windows 8, es gratis? Gracias,
marilin ortiz
hola al instalar windows8 se formatea el equipo y pierdo toda la información del software que venia instalado al momento de la compra pregunto por que no tengo el disco para volver a programar la pc. gracias por la rapidez
juan
mi opinion que esto es una ???? como es que no esta el idioma hispano. dentro de muy poco si no es ya sera el idioma mas hablado en el planeta. No entienso a estos fenomenos de la informatica, como ponen de base siempre ingles, frances etc etc menos espaÑol. si no lo publicais me da = es loq ue pienso y como yo seran muchas personas. el habla hispana esta invadiendo y eso es lo que hay. muchas gracias por leer mi pequeÑo comentario
Judith
Hola Marlon, Windows 8 todavía no está a la venta, sólo esta versión que es de prueba. Y ésta sí, es gratis. Saludos!
MarlonGS
Hola, gracias por la informacion, sabes cuanto cuesta Windows 8, es gratis? Gracias,
1 de 12
Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador
X