Compartir

Cómo instalar Windows 8 desde un USB

Por Judith Tirado. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo instalar Windows 8 desde un USB

Si has llegado hasta este artículo seguramente quieres aprender a instalar el nuevo sistema operativo Windows 8 sin necesidad de quemar la imagen en el disco y haciendo uso de tu unidad USB; pues bien, no sólo resulta sencillo sino que además, en unComo, podemos explicartelo paso por paso.

Si todavía no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Haz click aquí para descargar la utilidad USB que Microsoft pone al alcance de todos sus usuarios; si bien es cierto que pone Windows 7, también es válida para el nuevo sistema operativo.

2

Abre el diálogo de búsqueda de archivos, selecciona la imagen ISO de Windows 8 (ya descargada) y pulsa 'Siguiente'.

3

Windows te preguntará ahora dónde deseas quemar la imagen ISO del nuevo sistema operativo, dejándote escoger entre la unidad DVD o USB. En este caso, es este último.

4

Una nueva ventana emergente te alertará de que, al quemar la imagen en el USB, todos los contenidos que se encuentren en esta unidad serán eliminados. Pulsa 'Aceptar' y sigue con el procedimiento.

5

¿Ya ha terminado el proceso? ¡Perfecto! Ya tienes todo lo que necesitas en tu unidad USB, ahora sólo tienes que preparar tu ordenador para el cambio de sistema operativo (guarda información, imágenes, vídeos y todo aquello que no desees perder).

6

Configura ahora la BIOS para poder arrancar el sistema operativo desde la unidad USB; para ello, al encender el ordenador pulsa 'Suprimir' o F2 para entrar en el setup. Una vez allí, acude a 'Arranque' o 'boot' y selecciona 'USB' como primera unidad.

7

Reinicia el sistema e instala Windows 8... ¡Listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar Windows 8 desde un USB, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo instalar Windows 8 desde un USB

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Bonita Cerezita Jr.
No pude descargar el programa para bootear mi usb ADATA estan locos todos !!!!!!!!!!!!!!!! >:O
Usuario Anónimo
no se encuentra la mentada utilidad usb "gratuita". No esplica donde ubicarla y descargarla

Cómo instalar Windows 8 desde un USB
Cómo instalar Windows 8 desde un USB

Volver arriba