Linux y Windows

Cómo instalar Windows 7 desde USB - paso a paso

Cómo instalar Windows 7 desde USB - paso a paso

Muchas veces, a la hora de reparar o formatear un equipo nos encontramos con un problema importante: que este no posee una unidad de CD o DVD a través de la cual podamos realizar dichas acciones. Sin embargo, este problema tiene una solución mucho más fácil de lo que crees, un método que solo requiere un USB bootable, compatible con las entradas USB incorporadas en todo tipo de equipos.

¿No sabes que es un USB bootable?, ¿sabes qué es pero desconoces cómo convertir tu unidad USB en bootable?, ¿Necesitas formatear un ordenador que no tiene lector de CD ni DVD? No te preocupes, en unCOMO le damos respuesta a todas estas preguntas y, además, te enseñamos cómo instalar Windows 7 desde USB - paso a paso. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Cómo instalar Windows 8 desde un USB

Índice

  1. Qué es un USB bootable
  2. Cómo descargar Windows 7
  3. Cómo instalar Windows 7 desde USB: paso a paso

Qué es un USB bootable

Una unidad USB bootable tiene la función de albergar un sistema operativo o software que, además, puede ser arrancado desde el inicio del ordenador, permitiendo realizar ajustes en el sistema base del equipo o formatearlo por completo. Los USB bootable tienen las mismas funciones que un CD o DVD, pero además ofrecen la posibilidad de almacenar otros archivos en su memoria, ya que comparte las particularidades de un USB clásico y una unidad bootable.

Estas unidades USB bootable son ideales para los ordenadores más nuevos, pues estos no suelen tener incorporada una unidad de CD o DVD y, sin los USB bootables, estos equipos tendrían serios problemas para reparar y arrancar su sistema en ciertos casos, así como para formatearlos completamente. Por su parte, estas unidades son tan versátiles que también permiten la recuperación de datos, la administración de sistemas completos y muchas otras funciones sin la necesidad de afectar los archivos del ordenador; ¿lo mejor de todo? puedes cambiar sus funciones las veces que sean necesarias sin riesgo alguno.

En una unidad USB bootable puedes instalar un sistema operativo completo y utilizarlo desde un ordenador con otro sistema diferente y, además, también puedes instalar cualquier tipo de software, desde programas de edición hasta videojuegos. Para crear tu propio USB bootable con Windows 7 sigue los pasos que te presentamos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es convertir tu USB en Bootable o arrancable. Para ello, conecta tu unidad USB al ordenador y comprueba que tenga 4 o más GB de almacenamiento.
  2. Seguidamente, entra en el menú "Inicio" de Windows y selecciona la opción "Todos los programas". Dirígete a "Accesorios" y haz clic con el botón derecho del ratón, sobre "Símbolo de sistema". Debes ejecutar esta última opción como administrador.
  3. Cuando se abra la ventana emergente de MS-DOS (le reconocerás por su fondo negro), verás nuevos comandos que le indicarán al sistema que la unidad USB debe convertirse en Bootable. Para lograr esto, escribe "diskpart" y dale a "Intro".
  4. Después de este paso, debes esperar a que aparezca nuevamente la palabra "diskpart" y escribir "list disk" antes de pulsar Intro. Cuando hayas hecho esto, aparecerán las unidades de discos de almacenamiento que tiene tu ordenador, incluso aquellos extraíbles como los USB.
  5. No te pierdas, pues para realizar el siguiente paso, tendrás que escribir "select disk" más el número o la letra al que pertenezca la unidad USB. Una vez más, dale a Intro.
  6. A continuación, escribe "clean" y pulsar Intro; esta última acción es la que finalmente formateará la unidad USB. Debes tener mucho cuidado de no seleccionar la unidad equivocada.
  7. Cuando se haya procesado esta acción, escribe "create partition primary" y dale Intro. Prosigue escribiendo "select partition 1" y vuelve a darle a Intro. Cuando hayas hecho esto, escribe "active" y, como siempre, pulsa Intro.
  8. Ya acabamos, así que presta mucha atención a los últimos dos pasos: escribe "format fs=ntfs" y pulsa Intro. Espera a que finalice el proceso y, cuando esté listo, escribe "assign" y vuelve a darle a Intro.
  9. Para completar el proceso, solo tendrás que escribir "exit". Ya podrás disfrutar de tu USB bootable.
Cómo instalar Windows 7 desde USB - paso a paso - Qué es un USB bootable

Cómo descargar Windows 7

Para descargar el sistema operativo Windows 7 en tu ordenador como una imagen ISO, solo debes seguir los pasos que te presentaremos a continuación. Sin embargo, antes de empezar con la descarga, debes asegurarte de cumplir con estos requisitos:

  • Lo primero que debes tener para descargar Windows 7 a través de su página oficial es la clave de producto, pues sin ella no podrás descargar el software.
  • Debes tener una conexión a Internet estable.
  • Contar con suficiente espacio en el disco duro del ordenador o en la unidad USB donde se vaya a almacenar (mínimo 4 GB).
  • Además, debes consultar los requerimientos mínimos que debe tener el ordenador donde será instalado Windows 7.

Teniendo resulto lo antes mencionado, vamos a proceder con el paso a paso de cómo descargar Windows 7 a continuación:

  1. Ingresa la clave del producto en la casilla donde esta se requiera, ten en cuenta que consta de 25 caracteres. La clave para descargar Windows 7 se encuentra en la caja del producto comprado, sea en versión física u online a través de un correo electrónico que habrás recibido tras la compra.
  2. Después de verificar la clave de validación del sistema operativo, debes seleccionar el idioma que desees en el menú emergente.
  3. A continuación, y este es uno de los pasos más importantes, debes seleccionar la versión de Windows que se adapte mejor al ordenador, ya sea la de 32 o 64 bits. Ten en cuenta que vas a recibir las dos versiones a través de los enlaces.
  4. Tras seleccionar la versión correcta en el enlace, la descarga comenzará automáticamente.

Si quieres descubrir un paso a paso más detallado y con fotos sobre cómo formatear e instalar Windows 7, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Cómo instalar Windows 7 desde USB - paso a paso - Cómo descargar Windows 7

Cómo instalar Windows 7 desde USB: paso a paso

Como hemos visto, descargar Windows 7 es una tarea fácil, así que ahora solo debes llevarlo a tu unidad de USB bootable e instalarlo en los ordenadores que desees. Averigua cómo instalar Windows 7 desde pen drive con el paso a paso que te presentamos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer, y ya teniendo un USB bootable, es copiar el software de Windows 7 en la unidad. Recuerda que si tienes una imagen ISO debes descomprimirla antes de copiarla en el USB.
  2. A continuación, debes apagar tu equipo para poder insertarle la unidad USB bootable con el sistema operativo copiado. Para acceder al panel de arranque de sistema, debes encender el ordenador y presionar alguna de las teclas F12, F9, F11, F8, F10 o ESC + alguna de las teclas antes mencionadas o TAB.
  3. Una vez estés dentro del menú del sistema de arranque, busca la opción "Boot Menu" y pulsa Intro.
  4. En cuanto puedas ingresar al Boot Menu, busca la opción "USB" y pulsas Intro otra vez. En algunos casos, puede que esta opción se te presente con el nombre "Removable Devices".
  5. Seguidamente, ve a la opción "exit" y espera a que el ordenador se reinicie para arrancar con la unidad USB bootable.
  6. Una vez que arranque el instalador del sistema operativo Windows 7, solo tendrás que seguir las instrucciones que te indicará el asistente de instalación.

Finalizado este último paso, ya sabrás cómo instalar Windows 7 desde USB y podrás disfrutar de esta moderna versión tanto como quieras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar Windows 7 desde USB - paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Augusto
Excelente articulo. Me ha sacado de un apuro y aprendí bastante.
1 de 3
Cómo instalar Windows 7 desde USB - paso a paso
X