Compartir

Cómo instalar Windows 10

Por Àngels . Actualizado: 8 enero 2019
Cómo instalar Windows 10

¿Has oído hablar de Windows 10 y quieres probarlo? ¿Hiciste la reserva de la actualización y ahora no sabes qué pasos debes seguir? Esta nueva versión del sistema operativo trae consigo una serie de novedades que seguro te gustará conocer. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unCOMO cómo instalar Windows 10 gratis de forma rápida y sencilla.

También te puede interesar: Cómo sincronizar Android con Windows 10
Pasos a seguir:
1

Si habías reservado la actualización de Windows 10, verás que en la barra inferior, justo al lado del reloj y la fecha de tu ordenador, aparecerá un icono de Windows y deberás presionar sobre él para iniciar el proceso de actualización del sistema operativo.

En caso de que no te aparezca ese icono, deberás acudir a las actualizaciones de este sistema operativo para poder descargarla, así como también podrás acceder a través de este enlace a la página web de Windows.

Cómo instalar Windows 10 - Paso 1
2

En este momento, te aparecerá una ventana emergente que te solicitará la confirmación para actualizar la nueva versión de Windows. Así pues, deberás leer las instrucciones del asistente:

  • Esperar 10 segundos para que el ordenador esté preparado.
  • Leer el contrato de licencia.
  • Actualizar a Windows 10

Y hacer clic sobre el botón: 'Vale, continuemos'.

Cómo instalar Windows 10 - Paso 2
3

En este momento, verás los términos de licencia del software, es decir, las condiciones de Microsoft que deberás leer y aceptar, o rechazar en caso de que no estés conforme. En ese segundo supuesto, al declinar los términos, también estarás rechazando la actualización.

Cómo instalar Windows 10 - Paso 3
4

Hecho esto, ya tendrás todo listo para instalar Windows 10 gratis; podrás escoger entre hacerlo en este mismo momento o programarla para más tarde, en caso de que no tengas suficiente tiempo, porque esto tomará un buen rato.

Si decides actualizar ahora el sistema operativo, será indispensable que guardes todo lo que estuvieras haciendo y cerrar los programas para evitar que se pierda cualquier tipo de información.

Además, te aconsejamos que hagas una copia externa, con un disco duro externo o un USB, de todos tus documentos y archivos para asegurarte de no perderlos en caso de que algún imprevisto suceda.

Cómo instalar Windows 10 - Paso 4
5

En el momento en que empiece la actualización de Windows 10, no deberás hacer más que esperar y ver cómo avanza el proceso de instalación. Verás que tu computadora se reiniciará varias veces; no te preocupes, es normal.

Si se trata de un portátil, será aconsejable que conectes el ordenador al cargador y la toma de corriente para que no se quede sin batería.

Cómo instalar Windows 10 - Paso 5
6

Pasado un buen rato, cuando el proceso haya llegado al 100%, se reiniciará por última vez tu ordenador y Windows te dará la bienvenida a la nueva versión del sistema operativo, mostrándote tu foto de usuario.

Cómo instalar Windows 10 - Paso 6
7

Llegados a este punto, tan solo te faltará elegir entre la configuración rápida que te ofrece este sistema operativo o personalizar distintos parámetros. Te recomendamos que, si no eres usuario avanzado o no dispones de los conocimientos suficientes, escojas la configuración predeterminada.

Cómo instalar Windows 10 - Paso 7
8

Ahora te tocará esperar un poco más ¡y listo! Ya habrás actualizado tu ordenador a Windows 10 gratuitamente.

Cómo instalar Windows 10 - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar Windows 10, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo instalar Windows 10

1 comentario
Eva Seral
He instalado Windows 10 y ahora no puedo ver el ordenador en mi tv como antes, sale la pantalla negra, suena el sonido de conexión pero no funciona, que puedo hacer? un informático me ha actualizado los drives pero así tampoco. Windows debería haber previsto estos problemas, no soy la única.

Cómo instalar Windows 10
1 de 9
Cómo instalar Windows 10

Volver arriba