Linux y Windows

Cómo instalar Microsoft Office en Linux

Cómo instalar Microsoft Office en Linux

Quizá te preguntes "¿por qué querría instalar programas de Windows en Linux?"... ¡Alto! Tenemos la respuesta, puede que estés cansado de utilizar Google Docs y estés interesado en obtener de una vez Microsoft Office... ¿es posible?

Ya te enseñamos a instalar software de Windows en Linux, y ahora en unComo.com vamos a explicarte paso por paso cómo conseguir Microsoft Office a través de tres soluciones... ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:
  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Sistema operativo Linux
También te puede interesar: Cómo instalar software de Windows en Linux

Índice

  1. Wine
  2. CrossOver
  3. Virtual Machine

Wine

Plataforma para Linux que te permite instalar y disfrutar de programas y aplicaciones de Windows. Wine es la opción perfecta simplemente por tratarse de la viable para todo el mundo: es gratuita.

De todas formas, también tenemos que decir que de vez en cuando no funciona como debería.

Cómo instalar Microsoft Office en Linux - Wine

CrossOver

Sus funciones son similares a las de Wine, pero mejoradas y por lo tanto, cuesta dinero (39.95$ por 12 meses). El punto positivo de CrossOver que, si deseas probar la versión gratuita, tienes una cantidad determinada de días para hacerlo: de esta manera puedes usar Microsoft Office si lo necesitas sólo durante un tiempo sin tener que pagar dinero.

Cómo instalar Microsoft Office en Linux - CrossOver

Virtual Machine

Esta plataforma es diferente a las demás porque lo que te permite no es instalar un programa de Windows en Linux, sino el sistema operativo por completo.

Los pros que conseguimos de esta alternativa es que no hay necesidad de instalar la primera y que no funcione, así como ahorrarse el dinero de CrossOver.

Cómo instalar Microsoft Office en Linux - Virtual Machine

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar Microsoft Office en Linux, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
ANGEL NOE
quiero saber como instalo microsoft office en Linux y otras aplicaciones de windows
josé Arturo Galdámez
como usar officce en linux
Héctor
Al leer el título, da a entender que obtendremos instrucciones para instalar la suit, además, eso se refuerza al leer "vamos a explicarte paso por paso cómo conseguir Microsoft Office a través de tres soluciones..." ¿Y las instrucciones?
Usuario Anónimo
esperaba instrucciones de como hacerlo tal como lo dice el titulo de la pagina.
1 de 4
Cómo instalar Microsoft Office en Linux
X