Cómo instalar Joomla local en Mac

Cómo instalar Joomla local en Mac

Instalar Joomla local en Mac te permitirá realizar pruebas de creación y diseño web antes de ponerlas en marcha en la Red. Este gestor de contenidos de Internet es de código abierto y gratuito. Para su correcto funcionamiento, requiere, básicamente, una base de datos y un servidor web, que serán muy fáciles de instalar en nuestro ordenador Mac gracias a la aplicación Xampp. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo instalar Joomla local en Mac.

Pasos a seguir:
1

La descarga de la aplicación Xampp nos permitirá preparar nuestro equipo de modo que tenga todos los requisitos para poder trabajar con Joomla. Es decir, en un solo paso, instalaremos el servidor Apache con MySQL y el módulo de programación PHP.

Es un software libre y gratuito y, lo mejor de todo, nos evitará tener que ir descargando uno por uno los programas y tener que hacer engorrosos cambios en los archivos de configuración para que todo funcione correctamente.

2

Una vez descargado Xampp para Mac en nuestro ordenador, lo instalamos como cualquier otro programa, es decir, un doble click y ya se habrá ubicado en nuestra carpeta de Aplicaciones.

3

Para ponerlo en marcha, tenemos que acudir dentro de la carpeta Xampp -en Aplicaciones- y pinchar en el archivo llamado 'manager-osx.app'.

Se abrirá un pequeño programa como la que ves en la imagen y en 'Manage servers' debemos poner en marcha en MySQL Database y Apache Web Server. Después, ya podemos cerrar esta aplicación y el servidor y la base de datos seguirán funcionando hasta que apaguemos el ordenador.

4

Ahora, ya podemos crear la base de datos que usará Joomla. Para ello, tecleamos en la barra de direcciones de muestro navegador 'http://localhost/phpmyadmin'. En el menú horizontal, pinchamos en Base de datos.

Tendremos que darle un nombre y escoger el cotejamiento, que debe ser utf8_general_ci.

5

Una vez preparado Xampp y la base de datos ya habremos cumplido buena parte de la tarea sobre cómo instalar Joomla local en Mac. Ahora, acudimos a la web de Joomla para descargar el archivo comprimido que lo contiene.

6

Descomprimimos al archivo dentro de la carpeta htdocs, que está en el interior de Xampp, que está a su vez dentro de Aplicaciones.

Ahora, volvemos al navegador y al teclear 'http://localhost' comenzará un proceso guiado para configurar Joomla en el que tendremos que escribir el nombre de la base de datos que hemos creado, un prefijo para las tablas -el que queramos- y el nombre y la contraseña del administrador, básicamente.

7

El resultado será que al teclear en el navegador 'http://localhost' saldrá un frontend como el que aparece en la captura de pantalla y ya podremos crear nuestra web con Joomla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar Joomla local en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.