Cómo instalar el certificado digital de la FNMT con Mozilla Firefox

Cómo instalar el certificado digital de la FNMT con Mozilla Firefox

El Certificado de Usuario o certificado digital es un documento digital que contiene tus datos personales y que permite, entre otras cosas, intercambiar datos con otras personas o entidades de forma segura, es decir, con la garantía de que solo tú y la otra persona podéis acceder a esa información. El certificado digital resulta de gran utilidad, por ejemplo, a la hora de realizar trámites con la Administración Pública sin necesidad de desplazamientos ni esperas innecesarias. A continuación, en unComo.com te explicamos cómo instalar el certificado digital con Mozilla Firefox.

Necesitarás:
  • Certificado de Usuario
  • Mozilla Firefox instalado en tu ordenador
Pasos a seguir:
1

Abre el navegador Mozilla Firefox, y pincha en Firefox> Preferencias.

2

Vete a la pestaña de "Avanzado" y dentro a "Encriptación". Una vez allí, verás un botón de "Ver certificados", pincha en él.

3

A continuación te aparecerá la lista de certificados que tienes instalados en tu navegador. Para añadir el certificado digital del FNMT, pincha en el botón de "Importar".

4

Selecciona el certificado de la carpeta donde lo tengas guardado en el disco duro de tu ordenador. Acepta los cambios.

5

Mozilla Firefox te confirmará la importación y ya estás, ya tienes tu certificado digital instalado en Firefox.

6

Para comprobar que la instalación se ha hecho de forma correcta puedes, por ejemplo, acceder a la web de la Agencia Tributaria y entrar en "Mis expedientes". La web te pedirá una confirmación y te dejará acceder a tus datos. Si no logras acceder a éstos, es que la instalación del certificado no se ha realizado de forma correcta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar el certificado digital de la FNMT con Mozilla Firefox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Para más información sobre cómo obtener el Certificado de Usuario, visita la web del FNMT http://www.cert.fnmt.es/