Antenas de TV digital

Cómo instalar Chromecast - con imágenes

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo instalar Chromecast - con imágenes

En varias páginas webs se ha descrito Chromecast como un punto de inflexión entre los televisores creados hasta ahora y los que vendrán próximamente. Chromecast es, para quien todavía no lo sepa, un pequeño dispositivo que puede recordar a un USB, pero con conector HDMI. Es un producto parecido a Apple TV en su modelo de Apple air, una forma de ver en tu tele la información que controlas desde tu dispositivo móvil sin cables y con alta calidad. En este artículo te explicaremos como instalar Chromecast según sea tu sistema operativo. Puedes configurar su Chromecast en un instante utilizando ya sea un teléfono o tableta Android o iOS o un ordenador Mac, Windows o Chromebook corriendo Chrome 28 o superior.

También te puede interesar: Cómo elegir un televisor

Índice

  1. Chromecast para teléfono Android o Tablet, la versión Android 2.3
  2. Chromecast para ordenadores Windows y Windows 7
  3. Chromecast para teléfono o tableta iOS, iOS versión 6 y más reciente
  4. Instalar Chromecast para ordenador portátil del OS X; versión 10.7

Chromecast para teléfono Android o Tablet, la versión Android 2.3

1.- Instala el App Chromecast navegando a www.google.com/chromecast/setup en su dispositivo Android, disponible para dispositivos Android con Android Gingerbread 2.3 y superior.

 

2.- Pulsa el 'Get It On Google Play' botón para descargar la App Chromecast.

 

3.- Inicia el App Chomecast para Android.

 

4.- Seleccione el dispositivo Chromecast que desea configurar de la lista y siga las indicaciones que aparecen en la pantalla para completar la configuración de su Chromecast.

Cómo instalar Chromecast - con imágenes - Chromecast para teléfono Android o Tablet, la versión Android 2.3

Chromecast para ordenadores Windows y Windows 7

1.- Instale el App Chromecast en su Windows, vaya hasta www.google.com/chromecas/setup, disponible para equipos con Windows que ejecutan Windows 7 o superior.

 

2.- Guarda el archivo o bien puede hacerlo una vez que se descarga. Si decide guardar el archivo, tendrá que hacer doble clic en el archivo para comenzar el proceso de instalación.

 

3.- Ejecutar la aplicación Chromecast y seleccione el dispositivo Chromecast que deseas configurar de la lista y siga las indicaciones que aparecen en la pantalla para completar la configuración de su Chromecast.

Chromecast para teléfono o tableta iOS, iOS versión 6 y más reciente

1.- Instale el App Chromecast navegando a www.google.com / chromecast / configuración del dispositivo iOS, disponible para dispositivos con iOS iOS6 o posterior.

 

2.- Pulsa el 'Disponible en el App Store de Apple' botón para descargar la App Chromecast.

 

3.- Inicia el App Chomecast para iOS.

 

4.- Selecciona el dispositivo Chromecast que desea configurar de la lista y siga las indicaciones que aparecen en la pantalla para completar la configuración de su Chromecast.

Cómo instalar Chromecast - con imágenes - Chromecast para teléfono o tableta iOS, iOS versión 6 y más reciente

Instalar Chromecast para ordenador portátil del OS X; versión 10.7

1.- Instale el App Chromecast en su dispositivo de OS X, vaya hasta www.google.com/chromecast/setup, disponible para los ordenadores portátiles que ejecutan OS X OS X 10.7 y superior.

 

 

2.- Arrastre la aplicación Chromecast a la carpeta Aplicaciones, haga doble clic en la carpeta para abrirla.

 

3.- Ejecutar la aplicación Chromecast y seleccione el dispositivo Chromecast que desea configurar de la lista y siga las indicaciones que aparecen en la pantalla para completar la configuración de su Chromecast.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar Chromecast - con imágenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos

  • Si Chromecast está configurado correctamente y el televisor se encuentra en la entrada correcta, verá la pantalla de Inicio Chromecast con su nombre de red Wi-Fi que se hace referencia en la parte inferior izquierda.
  • Debes tener en cuenta que para instalar correctamente Chormecast deberás ver una luz blanca en el dispositivo conectado al HDMI
  • Si no ve la pantalla de Chromecast inicio, cambie la entrada del televisor utilizando la entrada o el botón Fuente del mando a distancia de su televisor.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
FERNANDO
ME LO REGALARON PERO QUE DEBO HACER

LO COLOQUE AL TELEVISOR Y LO ENCHUFE............Y DESPUES QUE DEBO HACER CON LA COMPUTADORA WINDOWS 7
mariano ladaga vera
no puedo configurar mi crhomescat
Sergio
Tienes que bajarte la aplicación "Chromecast" del app store, una vez instalada en tu dispositivo, solo es seguir los pequeños pasos como te indica, saludos.
Dr. Javier Humberto Carreño Knappe
Soy profesor de auditoria 2 y compre un chromecast para aligerar al carga de las clases pero mi pregunta es puedo usar el proyector de conectado a un ipad para transmitir mis clases?
Editor unComo
Hola Javier, Debería ver el tipo de proyectos para poder saberlo, el proyectos tiene entrada HDMI? En ese caso se debería poder, pero quizás lo más fácil es que te pongas en contacto con el fabricante del proyector.
Sergio
Si el proyector tiene entrada HDMI lo puedes concetar, si tiene RCA (blanco, rojo y Amarillo) o VGA (computadora comun) tendras que compra un conversor HDMI-RCA o VGA, segun sea el caso, una vez que lo hayas conectado a tu Chromecast, puedes bajarte una aplicación que se llama all cast, la cual permite enviar contenido multimedia a tu dispositivo chromecast, en las nuevas versiones, se puede hacer un mirroring de tu pantalla, es decir, lo que estas viendo en tu smartphone o tableta se reproduzca tambien en el dispositivo, espero te haya servido. saludos
dimitri
Este es un buen artículo : Ya tengo instalado el chromecast en mi viejo pc asus y en mi tablet(ita) bq y me funciona. ¡¡Muchas gracias compañer@s!!! Pero ahora ¿que más se puede hacer con chromecast? ¿como mejorar la calidad para ver peliculas en streaming,que no sean de youtube? ¿Y para ver fotos,documentos,etc que no esten en algo de google?saludos
Sergio
Mira para ver peliculas que no sean de Netflix o You tube, puedes descargarte Popcorn time, es compatible con el Chromecast, aun esta en una version beta, y es muy estable, aunque todas las o su mayoria son peliculas con subtitulos lo compensa con la calidad de las peliculas, pero debes de tener una buena conexion a internet para evitar que se corte la pelicula, tambien esta la aplicacion your pelis, que si bien aqui tienes que hacer uso del allcast o el Vega Cast, para hacer mirroring le puedes sacar mucho a estos programas juntos. espero te haya servido el comentario, saludos
Sergio
Primero es conectar el chromecast a la pantalla, despues conectas el usb a una toma de corriente o a la misma pantalla si asi lo permite, cuando lo hayas realizado, descarga la aplicacion de google play y una vez que se haya instalado, abres la aplicacion, te detecta el dispositivo y lo configuras.
berna
No funciona lo voy a regresar
martin
el tercer punto de consejos, NO lo entiendo
dimitri
Empezar desde el inicio : que hacer paso a paso desde que sacas el chromecast de la caja,los pasos a seguir para que funcione con el pc,con la tablet...... Y,por supuesto,más imágenes Cierto : soy un novato
Sergio
Me sale error al intentar sincronizarlos, me aparece el dispositivo en mi computadora, en mi smartphone, ya que lo intente con los dos, pero no me permite, me sale un error, "no se puede establecer conexion" o algo asi, lo curioso, es que abro el You Tube y me aparece la herramienta en el menu, y si me deja sincronizarme ahi, pero la conexion es intermitente, ya que despues se cierra y se vuelve a conectar, espero me puedan ayudar, saludos
1 de 3
Cómo instalar Chromecast - con imágenes
X