Cómo instalar brushes en Photoshop

Cómo instalar brushes en Photoshop

La herramienta del pincel de Photoshop, conocida mundialmente en inglés como 'brushes', no sólo sirven para dibujar e ilustrar para un profesional sino que, además, a nivel usuario, podemos utilizarlos para adornar nuestras imágenes. Lo mejor de estos pinceles es que pueden descargarse de manera completamente gratuita a través de Internet, ofreciendo a nuestros diseños una originalidad increíble. Si todavía no sabes cómo instalar brushes en Photoshop, en unComo.com te explicamos cómo hacerlo paso por paso:

Necesitarás:
  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Photoshop.
Pasos a seguir:
1

Lo primero que necesitas para poder instalar brushes en Photoshop es poder descomprimir cualquier archivo que descargues de Internet. Para ello, necesitarás instalar WinZip; si todavía no lo has conseguido, puedes hacerte con él haciendo click aquí.

2

Dirígete a cualquier página para descargar pinceles como, por ejemplo, Brusheezy, y selecciona 'Download' cuando hayas escogido qué pack de brushes deseas descargar.

3

Cuando termine a la descarga, dirígete a ésta y ábrela. Debe aparecer una carpeta, haz click en ella y, en su contenido 'ABR', selecciona 'Extract to'.

4

Selecciona el destino dónde se extraerá el documento 'abr'; en este caso, en unComo.com hemos preferido que la carpeta quede descomprimida en 'Caretas unComo'.

5

¡Perfecto! Ya tenemos los pinceles listos para instalar; para ello, selecciona la herramienta del pincel (1) y, seguidamente, haz click en la pequeña flecha que aparece en la zona superior de la pantalla (2).

6

Al presionar el icono de la flecha, aparecerá una pequeña ventana con las diferentes medidas que puedes otorgar al pincel, haz click sobre el icono de la flecha pequeña (3).

7

Quedará desplegada una pequeña lista, dónde sólo tienes que pulsar 'Load Brushes' o 'Cargar pinceles' (4).

8

Aparecerá una nueva ventana emergente para seleccionar el archivo que deseas añadir. Busca la carpeta en la que decidiste descomprimir los brushes; en este caso, recuerda, en unComo.com escogimos 'Caretas unComo' y señala el que quieres subir (5) y hacemos clic en cargar (6).

9

¡Los nuevos pinceles ya están listos para usar en Photoshop!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar brushes en Photoshop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.