Photoshop Pinceles

Cómo instalar brushes en Photoshop

Judith Tirado
Por Judith Tirado. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo instalar brushes en Photoshop

La herramienta del pincel de Photoshop, conocida mundialmente en inglés como 'brushes', no sólo sirven para dibujar e ilustrar para un profesional sino que, además, a nivel usuario, podemos utilizarlos para adornar nuestras imágenes. Lo mejor de estos pinceles es que pueden descargarse de manera completamente gratuita a través de Internet, ofreciendo a nuestros diseños una originalidad increíble. Si todavía no sabes cómo instalar brushes en Photoshop, en unComo.com te explicamos cómo hacerlo paso por paso:

Necesitarás:

  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Photoshop.
También te puede interesar: Cómo hacer un fotomontaje en Photoshop

Pasos a seguir:

1

Lo primero que necesitas para poder instalar brushes en Photoshop es poder descomprimir cualquier archivo que descargues de Internet. Para ello, necesitarás instalar WinZip; si todavía no lo has conseguido, puedes hacerte con él haciendo click aquí.

2

Dirígete a cualquier página para descargar pinceles como, por ejemplo, Brusheezy, y selecciona 'Download' cuando hayas escogido qué pack de brushes deseas descargar.

Cómo instalar brushes en Photoshop - Paso 2
3

Cuando termine a la descarga, dirígete a ésta y ábrela. Debe aparecer una carpeta, haz click en ella y, en su contenido 'ABR', selecciona 'Extract to'.

Cómo instalar brushes en Photoshop - Paso 3
4

Selecciona el destino dónde se extraerá el documento 'abr'; en este caso, en unComo.com hemos preferido que la carpeta quede descomprimida en 'Caretas unComo'.

Cómo instalar brushes en Photoshop - Paso 4
5

¡Perfecto! Ya tenemos los pinceles listos para instalar; para ello, selecciona la herramienta del pincel (1) y, seguidamente, haz click en la pequeña flecha que aparece en la zona superior de la pantalla (2).

Cómo instalar brushes en Photoshop - Paso 5
6

Al presionar el icono de la flecha, aparecerá una pequeña ventana con las diferentes medidas que puedes otorgar al pincel, haz click sobre el icono de la flecha pequeña (3).

Cómo instalar brushes en Photoshop - Paso 6
7

Quedará desplegada una pequeña lista, dónde sólo tienes que pulsar 'Load Brushes' o 'Cargar pinceles' (4).

Cómo instalar brushes en Photoshop - Paso 7
8

Aparecerá una nueva ventana emergente para seleccionar el archivo que deseas añadir. Busca la carpeta en la que decidiste descomprimir los brushes; en este caso, recuerda, en unComo.com escogimos 'Caretas unComo' y señala el que quieres subir (5) y hacemos clic en cargar (6).

Cómo instalar brushes en Photoshop - Paso 8
9

¡Los nuevos pinceles ya están listos para usar en Photoshop!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar brushes en Photoshop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
rmairena
VIVIMOS LA ERA DEL COMPARTIR, MUCHAS GRACIAS!!!!
1 de 8
Cómo instalar brushes en Photoshop
X