Compartir

Cómo importar contactos de Gmail a Android

Imagen: xatacamovil.com

Una de las cosas más prácticas de tener un smartphone es que puedes sincronizar las listas de contactos de distintos servicios y que aparezca todo centralizado en su agenda. Así, por ejemplo, puedes hacer que en la agenda de tu móvil Android aparezcan no solo los números guardados en tu SIM o en la memoria del teléfono, sino también los de tus contactos de Gmail. Sus números, sus direcciones de email y otra información. ¿Te gustaría hacerlo? En unComo.com te contamos cómo importar contactos de Gmail a Android.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para importar contactos de Gmail a Android será acceder a la opción de "Ajustes" o "Settings" de tu teléfono Android. Recuerda que se trata de la aplicación con un icono en forma de rueda de maquinaria, a través de la que puedes cambiar la mayoría de parámetros de tu smartphone.

2

Dentro de Ajustes, busca el apartado "Cuentas", donde te aparecerán todas las aplicaciones a las que has vinculado una cuenta: correo electrónico, Facebook, WhatsApp, Dropbox... Entre ellas, deberás buscar y pulsar la opción "Google".

3

En este momento, aparecerá una lista con las cuentas de Gmail que hayas dado de alta (también puede ser solo una). Pulsa sobre la que quieres que se sincronice con tu dispositivo Android.

4

Aparecerá una lista con distintos aspectos de esa cuenta de Gmail que puedes sincronizar con tu móvil Android; pulsa en "Contactos" y se iniciará esa sincronización. También puedes optar por presionar los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha y hacer clic sobre "Sincronizar ahora".

5

Si ahora vas a la lista de contactos de tu móvil Android, verás que aparecen también los de la cuenta de Gmail que has sincronizado. Se trata de una acción muy sencilla que te ayudará a contar con toda la información de los contactos de tu Gmail también en tu teléfono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo importar contactos de Gmail a Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Puedes configurarlo para que se sincronicen automáticamente cada ciertos días o incluso a diario.

Escribir comentario sobre Cómo importar contactos de Gmail a Android

36 comentarios
ANDRY VALENZUELA QUINTERO
Quiero averiguar porque mi plan esta cortado si se hizo el pago antes de la suspencion.
luis esquivel
como importr mis contactos de gmail a mi telefono
Javier
Excelente sugerencia, me fue de suma utilidad!!.
Moises Zavaleta Romero
Solicitando una informacion el porque no me acepta mi cuenta de correo que tengo registrada
Nahuel
Compre un samsung j5 y no me sale ningun contacto, los tengo todos en la cuenta de gmail pero no se porque hago todos los pasos que me dicen y me siguen sin aparecer. alguien me puede ayudar??
eduardo
Los contactos de gmail no están sincronizando con Whatsapp, solo un 30% se esta descangando en el celular
Su valoración:
juan carlos tapia
GRACIAAAAAAAS!!!!!
Pamela
Hola! consulta y perdón la ignorancia: Los contactos solo se podran ver cuando este conectada a internet o eso ya queda cargado en el celu? Gracias!!!
Olga
Excelente explicación.
pili menedez iglesias
no consigo que se sincronicen ,aún siguiendo paso a paso todas las instruciones ,será problema del movil ? ya se me han marchado los contactos en más ocasiones ,quedando en el listado de contactos solo unos pocos

Imagen: xatacamovil.com

Volver arriba