Compartir

Cómo identificar una cuenta falsa en Facebook

Cómo identificar una cuenta falsa en Facebook

De los 850 millones de usuarios activos actualmente en Facebook, no podríamos decir cuántos de ellos son falsos y han sido creados para distribuir contenido como spam o, aún peor, virus.
Por ese motivo, una de las empresas que se dedica a la seguridad de Internet, Barracuda Networks, ha realizado un minucioso estudio sobre las cuentas falsas en la red social por excelencia para poder distinguirlas e identificarlas sin problema.

Según la empresa citada con anterioridad, existen cuatro puntos claves que nos servirán para desenmascarar a nuestro contacto:

También te puede interesar: Cómo saber si una cuenta de Twitter es falsa

Bisexualidad

Alrededor del 60% de las cuentas falsas en Facebook aseguran ser bisexuales, diez veces más que los usuarios reales que comparten dicha información en la red social.

Cantidad de amigos agregados

Los falsos usuarios de Facebook tienden a poseer muchísimos más amigos agregados en la red social que el resto de usuarios. De esta manera, las personas reales contarían con unos 130 amigos de media, contra los 726 contactos agregados de los otros.

Demasiadas etiquetas

Todas aquellas cuentas falsas tienden a etiquetar con facilidad a todos los contactos que tienen agregados en Facebook; de hecho, realizan esta acción 100 veces más que los demás usuarios.
Es evidente que la explicación de este hecho se debe al SPAM que realizan estas cuentas, que tienen a etiquetar 136 veces por cuatro fotografías.

¿Mujeres?

Con un contundente 97%, Barracuda Networks afirma que la mayoría de las cuentas falsas creadas en Facebook aseguran ser mujeres, a diferencia del 40% de usuarias que realmente lo son.

Actualización del estado

Por otra parte y, para acabar, la mayoría de las cuentas no reales, tienden a actualizar con poca frecuencia su estado. De hecho, más del 40% no llega a hacerlo jamás.

Conclusión

En conclusión, si te agrega una simpática y extrovertida mujer, interesada en ambos sexos, con cientos de amigos y de etiquetas en cada una de sus fotografías y que, además, jamás ha actualizado su estado, la probabilidad indica que estás delante de una cuenta falsa de Facebook. ¡No te hagas ilusiones!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar una cuenta falsa en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo identificar una cuenta falsa en Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
pamelajohana castro
Hla quiero saber como puedo identificar a una persona que me roba fotos y escribe guevadas mías y la manda a otra persona amiga ella se hace pasar por Lautaro Pérez y salgo yo con un mensaje de chat que según yo lo he escrito y ellos mismo se lo mandaron a una amiga mía vos me podes decir de donde viene y quien realmente es la persona estooy metida en un problema jodido por favor ayúdame y gracias
Lucia Castano
Que se puede hacer si uno tiene dos o mas FB? Y de verdad que uno quiere eliminar y quedarse solo con uno?
jesus pedroso
Necesito eliminar los men sajes de google facebook no me agradan
ROBERT
¡¡¡ Buen aporte, si señor !!!.
diana serres
me esta persiguiendo una persona he tenido que cerrar mi facebook, me imagino que es una cuenta falsa, como puedo hacer llegar las pruebas a facebook por correo? ha mandado mis fotos intimas y chats a todos mis amigos del perfil y me esta perjudicando ,me siento triste y desmoralizada, utiliza la cuenta beltorili americo y carmen carmen y otros personajes segun dice su amenaza., mi twiter
diego
falto decir que el usuario tiene pocas fotos de si mismo y tiene fotos con imagenes y frases claramente sacadas de internet. tambien que tiene pocos amigos en comun, o casi ninguno, tambien las cuentas creadas recientemente de gente desconocida, claramente puede ser una cuenta falsa
Alexandra
Las políticas de Facebook son muy estúpidas, y lo que aquí describe es muy estúpido para determinar si una cuenta es falsa con razón borran cuentas que s son de personas reales :/ que idiotas! mi cuenta es real soy una persona real y me han cancelado la cuenta por que supuestamente no soy una persona real :/ Las políticas de Face son un asco!!
oscar
Hola mira me dice k mi cuenta es falsa cuando no lo es y me tienen k mandar un codigo k nunca llega y no me deja entrar k puedo hacer?gracias
alexa diaz
como identificar una cuenta de facebook

Cómo identificar una cuenta falsa en Facebook
Cómo identificar una cuenta falsa en Facebook

Volver arriba