Compartir

Cómo hacer visibles al mismo tiempo los documentos de Word

Cómo hacer visibles al mismo tiempo los documentos de Word

Microsoft Word es capaz de funcionar con varios documentos abiertos al mismo tiempo y los podrás ver en el escritorio. Los archivos pueden ser copias del mismo documento o documentos diferentes. Estos archivos se visualizan en la pantalla en su propia ventana y se mueven en el escritorio si lo desea. Es posible cambiar el tamaño de la pantalla de Word de Windows y disponerlos  de modo que varios documentos sean visibles a la vez. Además, la información se puede copiar o mover entre los documentos utilizando el portapapeles.

Pasos a seguir:
1

Inicie Microsoft Word 2010 haciendo clic en el acceso directo en la barra de herramientas o haciendo clic en "Inicio", "Todos los programas", "Microsoft Office" y "Microsoft Word 2010." Alternativamente, haga doble clic en un acceso directo del escritorio o en un documento de Word desde el Explorador de Windows.

2

Haga clic en "Archivo" y "Abrir" y seleccione un documento de Word para abrir de la lista. Alternativamente, comience a escribir en el documento en blanco que se creó automáticamente cuando Word se puso en marcha.

3

Inicie Word de nuevo desde el menú de inicio o acceso directo del escritorio, o haga doble clic en un acceso directo del escritorio o de un documento de Word desde el Explorador de Windows. Alternativamente, haga clic en "Archivo" y "Open" de nuevo, y abra un segundo documento de la lista.

4

Haga clic en el icono de Word en la barra de tareas junto al botón Inicio y haga clic sobre el documento de Word para alternar con otros documentos de pantalla completa. Alternativamente, mantenga presionada la tecla "ALT" y presione "TAB" para desplazarse por una lista de documentos abiertos y aplicaciones. Luego, suelte las teclas cuando el documento o solicitud se presenta para cambiar a esa ventana.

5

Restaure todas las ventanas haciendo clic en "Restaurar" (doble caja) en la esquina superior derecha de la ventana de Word, que se encuentra entre los botones "Minimizar" (signo menos) y "Cerrar" ("X"). Tenga en cuenta que éste botón alterna entre "Restaurar" (doble caja) y "maximizar" (cuadrado) dependiendo de si la ventana es de pantalla completa y se puede restaurar, o si ya es inferior a pantalla completa.

6

Haga clic y mantenga pulsado el ratón en uno de los bordes de la ventana cuando el cursor se convierte en una flecha doble. Arrastre el ratón para llevar el tamaño de la ventana a las dimensiones deseadas. Suelte el ratón. Haga clic, mantenga la barra de título del documento y arrástrela hasta la ubicación deseada para organizar los documentos en la pantalla para una mejor visibilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer visibles al mismo tiempo los documentos de Word, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Ajuste el tamaño de cada ventana para permitir que una sección pertinente del documento permanezca visible en la pantalla. Varios documentos de Word y varias otras ventanas se pueden abrir al mismo tiempo si lo desea.
  • Tenga cuidado al trabajar en más de una copia del mismo archivo ya que se pueden realizar cambios en más de una copia, pero no fusionada más tarde. Cada copia deberá ser guardada con un nombre de archivo diferente y sólo una copia se puede guardar con el nombre del archivo original.

Escribir comentario sobre Cómo hacer visibles al mismo tiempo los documentos de Word

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Usuario Anónimo
Porque el problema que tengo es que los archivos de word los abre dentro de una sola "ventana word". Yo busco la forma para que cada documento word que abra, lo haga en ventanas de word independientes (una ventana word por cada archivo word abierto).
Usuario Anónimo
Eso no me funciona. el caso es que una vez dimensionado el documento a la medida que necesito y querer moverlo a un lado de la pantalla (pinchando en la barra azul superior y arrastrando) el documento se torna semitransparente y al soltar el ratón se maximiza nuevamente. Gracias de todas formas. Un saludo.
Luis
Mas sencillo de hacer. Abrir todos los documentos Word que queramos. Ir al menú Ventana y elegir la opción Ordenar todo. Nos saldrá una ventana por cada documento y ya ordenaditos en pantalla.

Cómo hacer visibles al mismo tiempo los documentos de Word
Cómo hacer visibles al mismo tiempo los documentos de Word

Volver arriba