Compartir

Cómo hacer una restauración del sistema en su PC

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una restauración del sistema en su PC

Si la vida real tuviera puntos de restauración, podrías simplemente hacer clic en un botón mágico y deshacer cualquier situación preocupante. La vida real no tiene puntos de restauración mágicos, pero sí Windows 7. La función Restaurar sistema se introdujo en Windows XP. Los puntos de restauración son como fotos instantáneas de tu sistema operativo que recogen diferentes puntos a tiempo. Windows 7 es una aplicación compleja que consta de un gran número de programas que trabajan en armonía para producir la experiencia de cómputo estable que gustes. Si algo va mal con el ordenador o se detiene su funcionamiento, puedes utilizar Restaurar sistema para devolverlo en el tiempo a un punto en el que funcionaba correctamente.

También te puede interesar: Cómo dar formato a un disco protegido
Pasos a seguir:
1

Guarda los datos en los que está trabajando. Si tienes un procesador de textos abiertos, por ejemplo, guardar los documentos abiertos. Si tu navegador tiene muchas pestañas abiertas, ponlos en favoritos si es necesario. Recuerda que algunas aplicaciones que se ejecutan se pueden ocultar en la bandeja del sistema y no pueden ser visibles.

2

Haz clic en la flecha pequeña en la bandeja del sistema para ver las aplicaciones que pueden residir allí. Haz click en cualquier aplicación que puede contener datos que desees guardar. Cuando la ventana de la aplicación se abre, guarda sus datos como lo haces normalmente.

3

Verifica que tu navegador no esté descargando archivos. Si es así, detén la descarga - si tu navegador soporta descargas reanudables - o cancela la misma. Consulta la ayuda de tu navegador para obtener más detalles.

4

Haz clic en el botón Inicio de Windows y escribe "restaurar sistema" en el cuadro de búsqueda que aparece. Haz clic en "Restaurar sistema" cuando aparece en la lista de resultados de búsqueda para poner en marcha esa utilidad. Escribe la contraseña de administrador si Windows le pide por ello. La ventana de la restauración del sistema se abre.

Cómo hacer una restauración del sistema en su PC - Paso 4
5

Revisa cuidadosamente la información que aparece en esa ventana. Tiene un botón de radio llamado "Recomendar Restauración" y otro llamado "Elegir un punto de restauración". Windows selecciona el "Restauración Recomendada" de forma automática. Ésta opción permite a Windows restaurar el equipo utilizando su punto de restauración más reciente. Esa fecha del punto de restauración y la hora aparecen en la ventana. Una descripción también explica un resumen de lo que sucedió antes de que Windows crea el punto de restauración. Por ejemplo, si un se instaló un nuevo programa de gráficos, usted puede ver su nombre en la descripción.

Cómo hacer una restauración del sistema en su PC - Paso 5
6

Haz clic en el botón deseado para seleccionarlo y luego en "Siguiente". Si has seleccionado "Restauración Recomendada", continúa con el siguiente paso. En caso contrario, revisa la lista de puntos de restauración disponibles que aparecen después de hacer clic en "Siguiente". Si seleccionas la opción "Elegir otro punto de restauración", se abre una ventana y le permite ver los puntos de restauración disponibles. Las fechas y descripciones aparecen junto a cada uno.

Cómo hacer una restauración del sistema en su PC - Paso 6
7

Haz clic en "Siguiente" para revisar la ventana de confirmación definitiva, esta ventana muestra el punto de restauración seleccionado y su descripción. La ventana también muestra la unidad de disco duro que va a restaurar. Verifica que la unidad de disco duro que aparece es la unidad de disco duro que deseas restaurar. Por ejemplo, si deseas recuperar los archivos en la unidad D: y la ventana dice que se va a restaurar los archivos en tu unidad C:, haz clic en la ventana del botón "Atrás". Esto te permite revisar otros puntos de restauración que puedan tener las descripciones que hablan de la unidad D:.

8

Haz clic en "Finalizar". Windows restaura el sistema y se reinicia el equipo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una restauración del sistema en su PC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Microsoft recomienda utilizar la función Restaurar sistema junto con la copia de seguridad y restauración integradas en el sistema operativo. Backup y Restore le permite copiar los archivos importantes a dispositivos de medios externos o incluso otro disco duro.
  • Haz clic en "Búsqueda de Programas de afectados" en la ventana Restaurar sistema, si desea ver una lista de programas que Windows pueda restaurar durante el proceso de recuperación. Microsoft señala que los programas que se restaura pueden no funcionar correctamente después de la recuperación completa, puede que tenga que volver a instalarlos si no funcionan como deberían.
  • La revisión de las descripciones que aparecen junto a los puntos de restauración para tener una idea de lo que sucedió cuando Windows crea el punto de restauración. Esta información puede ayudarte a decidir qué punto de restauración usar. Por ejemplo, si la descripción muestra que tu instalaste un nuevo programa de gráficos el 28 de diciembre y que está teniendo problemas ahora, podrías considerar la posibilidad de restaurar el sistema a un punto justo antes de instalar ese programa.
  • Si Windows sigue teniendo problemas después de realizar una restauración, pruebe con otra restauración usando otro punto de restauración. Esa restauración se puede corregir el problema. Si no, usted tendrá que elegir una opción de recuperación más avanzada, como restaurar desde un disco de sistema de imagen guardada que usted pueda tener. Usted también tiene la opción de volver a instalar Windows con el DVD de Windows. Microsoft proporciona información útil que explica estas opciones avanzadas de recuperación.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una restauración del sistema en su PC

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una restauración del sistema en su PC
1 de 4
Cómo hacer una restauración del sistema en su PC

Volver arriba