Mac OS X

Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac

Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac
Imagen: tecnofullchile.cl

Tienes un disco duro externo en el que te gustaría, por ejemplo, tener tanto la copia de seguridad de Time Machine, como todos tus archivos de música y tus fotos. Para separar bien ambas funciones, lo ideal es que dividas el disco duro en dos particiones, pudiendo así utilizar todo el espacio que tienes para cosas totalmente distintas. Hacer una partición de disco duro es mucho más que crear dos carpetas distintas, pero ¿por dónde comenzar? En unComo.com te explicamos cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac.

También te puede interesar: Cómo formatear un disco en Mac OS X

Pasos a seguir:

1

Empieza conectando el disco duro externo a tu Mac.

2

A continuación, vete a Finder>Aplicaciones>Utilidades> Utilidad de discos. Haz doble clic sobre este último.

Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac - Paso 2
3

Se abrirá una ventana en cuya columna de la izquierda aparecerán los distintos discos duros que hay en tu Mac (internos y externos). Haz clic sobre el que quieres particionar.

Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac - Paso 3
4

En las pestañas que aparecen en la parte superior del menú del disco seleccionado, haz clic en "Particiones" y, una vez ahí, en el símbolo "+" que aparece en la parte inferior del recuadro blanco con la disposición de las particiones.

Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac - Paso 4
5

El rectángulo blanco aparecerá ahora dividido en dos por la mitad. Si no quieres que las particiones sean iguales, no tienes más que mover la línea divisoria hacia arriba o abajo para fijar de cuánto quieres que sea cada división.

Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac - Paso 5
6

Pincha sobre cada una de las particiones y ponles el nombre que desees (verás también cuánto espacio exactamente tiene cada una). Cuando hayas acabado, haz click en "Aplicar".

Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac - Paso 6
7

Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo preguntándote si estás seguro. Haz click en "Crear particiones".

Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac - Paso 7
8

Comenzará el proceso de creación de la nueva partición. Puedes seguir su evolución en la parte baja de la ventana de Utilidad de discos. ¡Sé paciente!

Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac - Paso 8
9

Cuando el proceso termine, la nueva partición aparecerá en el menú de la izquierda, debajo del nombre del disco duro.

Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Abelardo
Hasta ahí sé yo cómo reparticionar. La cuestión es cómo lo puedo hacer con el botón "Crear partición" deshabilitado. Gracias.
Wayra Bechet
Hola. Gracias por el post. Pero te cuento que el botón de "Particiones" aparece apagado, des habilitado. No puedo hacer la partición. Ya probé borrar el disco con los diferentes formatos del Mac pero nada.
agradecería tu ayuda !
victor assennato
tengo un disco duro externo vinculado a una mac, el disco duro externo tiene archivos en su mayoria de windows, el disco duro esta en fat32, pero me interesa hacer una particicion en él para hacer resguardos de xo o prog de la mac. ¿al particionar no perderé mis archivos del disco duro externo?
Orlando G.
Hola Yo tengo un disco duro externo con información de una PC y quiero hacer lo que dice este articulo. ¿Se me borra la información de mi disco duro externo? gracias
Diego
Buenas, se pierden los datos que había previamente en el disco duro externo? (el disco externo tiene 500 gb, libres 300 gb y yo quisiera meter Time Machine en unos 225 Gb). Gracias de antemano
Imagen: tecnofullchile.cl
1 de 9
Cómo hacer una partición de disco duro externo en Mac
X